Inicio | Multimedia

El viernes 22, nuevo paseo literario “El tiempo entre costuras” en Guadarranque

El próximo viernes, 22 de febrero, tendrá lugar un nuevo paseo literario “El tiempo entre costuras” en Guadarranque, “el hogar de Rosalinda Fox”. Se trata de una actividad gratuita que organiza la Red de Bibliotecas que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y la Empresa Multimedia.

2019-02-14 10:18

La delegada de Bibliotecas desveló que “ante la gran demanda por participar en esta actividad, hemos tenido que ampliar el número de días, para no dejar a nadie fuera y que se pueda ir reduciendo la lista de espera, que tiene más de un centenar de personas interesadas”.

Recordó la edil que “este paseo literario se ha promocionado también en la Feria de Turismo de Madrid, como un atractivo diferenciador de nuestra ciudad, y que ha despertado también interés en varios medios de comunicación”.

La escritora Mariángeles Chozas ofrece a los participantes en esta iniciativa gratuita todo tipo de datos biográficos sobre la espía británica Rosalinda Fox, quien habitó en esta barriada sanroqueña.

El punto de encuentro será la rotonda de entrada a Guadarranque, a las 17 horas, y en la misma se realizará un paseo por el hogar de Rosalinda Fox, las calles donde vivió, con testimonios de las personas que la conocieron, anécdotas y una exposición de fotografías inéditas.

La inscripción se hará a través del 661 680 252. Las plazas son limitadas.

Se trata de un nuevo homenaje a Rosalinda Fox, espía británica que residió varios años en Guadarranque durante la Segunda Guerra Mundial, y que ha protagonizado varios libros, entre ellos “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas, luego llevado a la televisión.

Los paseos literarios “El tiempo entre costuras” en Guadarranque se llevan a cabo periódicamente, desde su puesta en marcha el 7 de febrero de 2017. Hay que recordar que desde el 28 de febrero del pasado año, el Parque de Mayores de la barriada de Guadarranque lleva el nombre de “Rosalinda Fox”.