Inicio | Multimedia

El teatro se llenó ayer jueves para disfrutar con “La bella y la bestia” del CEIP Carteia

El cuento de “La bella y la bestia” revivió ayer, jueves, en el Teatro Juan Luis Galiardo de la mano de la comunidad educativa del CEIP Carteia, que hizo un trabajo magistral para llevar a escena este musical inspirado en la película de Disney. Alumnos, padres y profesores han trabajado duro desde febrero para que la obra fuera todo un éxito. Y lo consiguieron con creces. Colaboraron las delegaciones municipales de Educación y Cultura.

10/05/2019

Precisamente, entre el público se encontraba la concejal de Educación, Belén Jiménez, junto al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y los ediles Mercedes Serrano y Antonio Navas. Los cuatro coincidieron en resaltar el gran trabajo realizado en todos los aspectos: tanto en las coreografías, como en las canciones, la interpretación teatral de los distintos papeles, los decorados y la iluminación, además de lo relativo a coordinación de las escenas.

Participaron alumnos desde Infantil de 3 años hasta Sexto de Primaria, por lo que pisaron el escenario los 225 alumnos del centro, además de algunos padres y madres. La Asociación de Madres y Padres, junto a varias madres voluntarias, han realizado los decorados, y el profesorado, mientras, se ha encargado de cuestiones como iluminación, ensayos de las coreografías y las reuniones de información y coordinación.

Los ensayos comenzaron en febrero, realizándose en clases de Música y Educación Física los relativos a canciones y bailes, y los lunes por la tarde en horario extraescolar los de los diálogos. Se repartieron tres entradas gratuitas para cada familia, ya que el aforo era limitado.