El taller para padres “Ayudar a estudiar”, todo un éxito

Tuesday, 20 October 2015

Más de medio centenar de padres del municipio acudieron en la tarde de ayer lunes al CEIP Gloria Fuertes (Pueblo Nuevo de Guadiaro) para participar en un taller dirigido a padres y madres preocupados por la educación de sus hijos. Las ediles de Bienestar Social, María Teresa Benítez, y la de Educación, Belén Jiménez, también estuvieron presentes en el acto.

TALLER PARA PADRES 20 OCTUBRE 2015

Impartido por los técnicos del programa Escuelas de Familia, el taller se titulaba “Ayudar a estudiar”, es gratuito y estaba organizado por la Delegación de Bienestar Social, como complemento a las Escuelas de Familia, que en breve comenzarán en el municipio.

En el taller se puso de manifiesto que los estudios científicos evidencian que los niños cuyos padres y madres participan activamente en su educación obtienen mejores resultados académicos. Sin embargo, ayudar con la tarea escolar no siempre es fácil y surgen dudas como qué pueden hacer los progenitores para ayudarles y cuál es su verdadero papel.

En este taller se orientó a los padres y madres sobre la fórmula que puede mejorar el rendimiento de los niños y niñas, que se basa en tres conceptos: poder, querer y saber.

Durante el desarrollo del taller, los padres no sólo aprendieron técnicas para ayudar a sus hijos a estudiar, sino que pudieron interactuar, aportando experiencias propias e incluso evaluando sus actuaciones.

Hay que recordar que hasta hoy 20 de octubre está también abierto el plazo para apuntarse a la próxima edición del proyecto Escuelas de Familia, un programa de la Delegación de Bienestar Social en el que participan la Junta de Andalucía y la Coordinadora Alternativas.

 

1 of 5