El Taller de Iniciación al Cómic atrajo a un grupo de niños al Espacio Joven

Wednesday, 20 November 2013

Un grupo de niños y niñas de entre 7 y 12 años participó en la tarde de ayer, martes, en un Taller de Iniciación al Cómic que tuvo lugar en el Espacio Joven de la Alameda. Se trata de una iniciativa de la Diputación Provincial que se incluye en la programación de la Delegación Municipal de Juventud con motivo del XX Aniversario del Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes”.

TALLER DE COMIC 20 NOVIEMBRE 2013

El teniente de alcalde delegado de Juventud, José Antonio Rojas, se pasó por el taller y comentó que “dentro de la programación con motivo del aniversario del concurso de cómic no podíamos dejar de llevar a cabo un taller con el que se busca iniciar en esta actividad a los más pequeños. Quiero agradecer a la Diputación Provincial el haber traído este taller a San Roque, a este Espacio Joven que ha demostrado una vez más su capacidad para albergar todo tipo de iniciativas”.

Rojas animó “a los niños de San Roque a apuntarse a futuros talleres de este tipo. Así aprenderán algo más creativo que cosas como mandar mensajes por chat, ya que se trata de desarrollar sus propias historias mediante el cómic”.

Para participar no era necesario tener experiencia previa, bastaba con las ganas de crear, escribir y dibujar. Los asistentes descubrieron cómo se construye un cómic, su dinámica, y sus trucos.

La programación con motivo del XX Aniversario de “Mutantes Paseantes” comenzó a desarrollarse el pasado día 4, cuando se inauguraron en el Espacio Joven tres exposiciones, que funcionarán hasta el próximo día 21 de noviembre: “12 Viñetas del Doce”, “Cómic Flamenco” y “20 Años del Certamen de Cómic”. Además, entre el 26 de noviembre y el 13 de diciembre se realizará otra dedicada al género Manga.

Además del taller de iniciación de ayer, se celebrará otro titulado “Crea tu superhéroe y su logo”, el día 26. Además, entre los días 7 y 18 de noviembre se han realizado dos concursos, uno de Play Station 3 FIFA 13 y otro de Cosplay.

Durante estas semanas habrá también música en directo de Djs, animación para los más pequeños y otras sorpresas. Finalmente, el 13 de diciembre se presentará también en el Espacio Joven un libro en el que se reunirán algunos de los trabajos más destacados que se han presentado a este Certamen de Cómic Mutantes Paseantes a lo largo de sus dos décadas de existencia.

1 of 2