Inicio | Multimedia

El taller “Carteia. Artes escénicas y Patrimonio” comienza su andadura en el Teatro Juan Luis Galiardo

Los 17 alumnos del taller “Carteia. Artes escénicas y Patrimonio” han vivido hoy su primera jornada en el teatro Juan Luis Galiardo en el marco de la XXXIX edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque. El taller se desarrollará durante cinco sesiones y tendrá su colofón el próximo viernes con la representación de una obra de teatro en la terraza del Museo de San Roque, a partir de las 10 de la noche.
 

15/07/2019

La monitora del taller, María Naucesda, gestora cultural y licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, ha señalado que la metodología con la que se imparte el taller se va a centrar en el conocimiento de la cultura escénica clásica, ahondando en el patrimonio con el que cuenta el Campo de Gibraltar, y, además, el curso va a tener dos bloques, uno teórico, y, otro, práctico.

“Los alumnos van a aprender lo que nos legaron las culturas de Occidente, la cultura Grecoromana, el rito, historia de su teatro, pero nos vamos a centrar especialmente en Roma por Carteia, en la arquitectura escénica porque el espacio donde se representaba era muy importante” ha indicado Naucesda.

La monitora también ha indicado que a partir de la segunda sesión repartirá unos textos para ir preparando la representación que se hará como cierre de taller el próximo viernes, también ha destacado la importancia del teatro de Carteia, de las mismas dimensiones que el de Mérida, y, ha resaltado que apuesta por su recuperación para representar obras de teatro como se hace en otros espacios de las mismas características para atraer turismo y riqueza a la zona.