El servicio de mensajería municipal, también en la app Telegram

Domingo, 18 Abril 2021

El servicio de mensajería municipal para ofrecer servicios a los ciudadanos se pone en marcha ahora también en la aplicación Telegram. El servicio de WhatsApp del Ayuntamiento de San Roque funciona desde hace un año y en el mismo participan un gran número de departamentos municipales.

NOTICIA AYTO SAN ROQUE TELEGRAM 18 ABRIL 2021

El concejal de Nuevas Tecnologías, David Ramos, se ha reunido con los representantes de la empresa que gestiona este canal de información, al objeto de añadir este sistema de comunicación con la ciudadanía a través del teléfono inteligente para los usuarios de la aplicación Telegram.
Para sumarse a este servicio tan solo es necesario añadir el número de teléfono 34 644 65 85 38 a nuestra agenda de contactos, lo que también se puede hacer pulsando el enlace https://ayto.online/sanroque o escaneando un código QR. Tecleando la palabra “Hola” se accede al menú principal, que ofrece distintas opciones.
Entre los servicios que se ofrecen están Información municipal; Comunicación de incidencias; Pregunta a tu alcalde; Policia Local; Próximos eventos; Información violencia de género; Delegación de Deportes; Delegación de Educación; Cita previa FNMT; o el Club del Trabajo.
Ramos recordó que este servicio de WhatsApp comenzó cuando se decretó el estado de alarma por el Covid-19 para ayudar a los ciudadanos de San Roque durante el confinamiento domiciliario, siendo los servicios más utilizados en ese momento la notificación de incidencias, la solicitud de información municipal y el buzón del alcalde.
En la actualidad son más de 6000 las cuentas activas de WhatsApp en este servicio municipal, que desde su puesta en marcha ha tenido un total casi 20.000 conversaciones y más de 33.000 interacciones.
Las principales cuestiones demandadas por los ciudadanos han sido la notificación de incidencias; la solicitud de información municipal; y el buzón del alcalde.
De las estadísticas se traduce que un 96 % de las cuestiones demandadas desde su puesta en marcha, hace ahora casi un año, ha sido solucionadas.