El “sello del coche” bajará en 2018 en San Roque hasta el mínimo que fija la Ley

Jueves, 20 Julio 2017

El “sello del coche” será aún más barato en San Roque el año próximo, bajando hasta el mínimo que fija la Ley, de manera que por los dos tipos de vehículos más comunes se abonará un 11% menos. Además, se incluye en esta medida la exención de pagar a personas que tengan reconocida una discapacidad mínima del 33%.

SELLO DEL COCHE 20 JULIO 2017

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Hacienda, Mónica Córdoba, han anunciado esta reducción del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Se trata de la primera de las rebajas fiscales a las que se comprometió recientemente el Equipo de Gobierno, ya que están previstos también bajadas en las tasas de cementerios y en la contribución urbana.

El primer edil explicó que “en la Comisión Informativa de Hacienda hemos dictaminado de manera favorable uno de los compromisos que asumimos justo cuando celebrábamos el segundo aniversario del Gobierno. El 13 de junio anunciábamos una nueva política fiscal, tratando de compartir con las familias los buenos números del Ayuntamiento”.

“Por eso -concretó- hemos decidido elevar a pleno la modificación de la ordenanza fiscal. La primera que llevamos es la que afecta a la que conocemos como el 'sello del coche', el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que va a verse minorado. Vamos a reducirlo hasta el mínimo legal, ya que es un impuesto estatal cedido a los ayuntamientos”.

“Por un coche de hasta doce caballos -apuntó el alcalde- se van a pagar 34,08 euros, y hasta la fecha se pagaba 38,19 euros, por lo que la reducción es de casi un 11%, siendo el tipo de vehículo más utilizado. El segundo vehículo más habitual es el que comprende de 12 a 16 caballos: de 80,53 euros se baja a 71,94 euros, lo que supone un 8,59 euros menos, una bajada también de casi un 11%. Se van a reducir todos los tipos de vehículos: camiones, autobuses, tractores, motocicletas..., pero quería poner ejemplo de los dos más habituales”.

“De esta forma -señaló- en 2018 estaremos en San Roque de nuevo en el mínimo legal. Creo que con este tipo de medidas compartimos con los ciudadanos la buena salud económica del Ayuntamiento y la buena gestión el Equipo de Gobierno. En próximos plenos trasladaremos nuevas decisiones que ahora mismo seguimos valorando”.

Por su parte, Mónica Córdoba explicó que “teniamos un compromiso con los sanroqueños y las sanroqueñas de disminuir la presión fiscal. En lo que se refiere al 'sello del coche', en 2018 se pagará menos aún que ahora, pasándose al mínimo legal. Además, este impuesto estará bonificado para las personas con discapacidad del 33%, que en ese caso no pagarían nada. Asimismo, seguimos trabajando en lo refernte a la tasa de cementerios y al IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles o contribución urbana)”, concluyó la edil.