El segundo Plan de Asfaltado supondrá la mejora de 47 calles de todo el municipio

Sábado, 29 Marzo 2014

El Ayuntamiento de San Roque ya ha diseñado el proyecto para el segundo Plan de Asfaltado en el municipio, que afectará a 47 nuevas calles y plazas del municipio sanroqueño, y que supondrá una inversión de más de 312.000 euros. Inicialmente se había presupuestado en 200.000 euros, pero los buenos resultados económicos de 2013 han permitido incrementar la partida para este fin en 112.000 euros.

ASFALTADO ALCALDE 28 MARZO 2014

En el primer plan de asfaltado, llevado a cabo el pasado año, se actuó en 39 calles de todo el municipio. Con un presupuesto superior a los 200.000 euros, se realizaron las actuaciones consideradas de mayor urgencia.

Técnicos municipales han realizado durante los últimos meses visitas a todas las barriadas del municipio al objeto de elegir las calles que se encontraban en peor estado, teniendo en cuenta también cuáles eran las más transitadas. Con estos datos se elaboró un listado de vías en las que era necesario el asfaltado de manera urgente.

El alcalde explicó que “se va a dotar a estas 47 calles de un aglomerado de mayor calidad, un refuerzo para mejorar algunas de estas calles que lamentablemente ya no contaban con el mejor firme”.

En cuanto a la ampliación en 112.000 euros de la partida presupuestada inicialmente, Ruiz Boix explicó que ha sido posible gracias al superávit y al remanente de tesorería positivo de los presupuestos municipales de 2013. Señaló que “la buena gestión económica que se ha llevado a cabo nos ha permitido contar con un dinero extra para 2014. Hemos decidido como primer destino incrementar la cuantía del plan de asfaltado municipal”.

Comparó el alcalde la situación del Ayuntamiento de San Roque con la de “otras entidades locales, que se limitan a pagar las nóminas municipales. Aquí además podemos realizar este tipo de inversiones, que redundan en la contratación de personas, lo que viene a paliar la cifra de más de 4.000 desempleados en nuestro municipio”.

Ruiz Boix entiende que “debemos estimular la economía, estimular la obra pública y promover que existan inversiones públicas que permitan la contratación de personal, además de mejorar la estética de nuestro municipio y la seguridad del tráfico”.

Sin embargo, el alcalde lamenta que “no podemos atender a todas las calles del municipio. Las que se queden fuera de este segundo plan de asfaltado, dado que a juicio de los técnicos están menos deterioradas, se incluirán en el del próximo año 2015”, finalizó.