Inicio | Multimedia

El sábado, una Exhibición Agility mostrará las destrezas caninas en el Parque de la Vida

El próximo sábado 20 de octubre el Parque de la Vida en San Roque acogerá una Exhibición Agility de perros con el objetivo de concienciar a los asistentes de las habilidades que pueden llegar a adquirir sus mascotas. Esta exhibición cuenta con la colaboración de la Delegación de Salud del Ayuntamiento de San Roque, que dirige el edil Juan Serván.

17/10/2018

Durante la jornada, que se desarrollará entre las 12.30 y las 14.30 horas, también tendrá lugar una exhibición de Detección Deportiva de Sustancias (estupefacientes).

El concejal de Salud, Juan Serván, señaló que esta exhibición demostrará lo que las mascotas son capaces de hacer. El edil indicó que “también colaboramos en esta iniciativa para concienciar a los dueños de las mascotas de que éstas no son un juguete, de que tienen una responsabilidad sobre ellas y, en general, de todo lo que implica tener un animal de compañía”.

En este sentido, Serván se refirió a que los dueños de los perros, cuando los pasean públicamente o los dejan sueltos, han de ser conscientes de varias cuestiones, como responsabilizarse de su limpieza y la del entorno, la recogida de deposiciones, evitar molestias a los transeúntes y promover el cuidado del medio ambiente en general. El responsable de Salud comentó que “básicamente pedimos concienciación ciudadana en el cuidado de las mascotas, para las que vamos a continuar realizando actividades que pongan en valor su bienestar y el de los demás”.

Agility es una modalidad competitiva donde existe una serie de obstáculos. En ella, un guía dirige a un perro que tiene que librar vallas e impedimentos de manera limpia y lo más exacta posible, contra reloj y sin ningún tipo de incentivo, lo que pondrá en valor el entrenamiento al que ha sido sometido el animal. El control del guía radica en la voz, señales manuales y lenguaje corporal.

Durante la exhibición, el guía decide las estrategias a seguir para dirigir al can a través del recorrido, combinando velocidad y precisión, donde ambas variables son igualmente importantes.