Inicio | Multimedia

El sábado se pone con Farruquito la guinda a la III Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”

La jornada de clausura de la Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque” tendrá lugar el sábado 24 de octubre, con la actuación del bailaor Farruquito, quien pondrá el broche de oro a la tercera edición de esta muestra, que ha colgado el cartel de “no hay billetes” en casi todas sus jornadas.

22/10/2020

Con la organización de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, personajes como los integrantes de la Familia Canela (José y Fernando), con las guitarras de José de Pura y Rubén Lara, así como el baile de Pepe Torres; Juanito Villar, con la guitarra de Manuel Jero; la cantaora Inés Bacán y la guitarra Eugenio Iglesias; Diego el Morao y su grupo, y Juan Delgado y Antonio Peralta al toque; Remedios Amaya y su grupo; Dolores Agujetas (con El Perla al toque); Antonio Aparecida, con Manuel Peralta a la guitarra; el bailaor linense David Morales y su grupo; y el bailaor Farruquito, han conformado el cartel de la tercera edición de la Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”.

La “Gala de Entrega del Galardón de la Bienal 2020” se celebró el viernes 16, y en ella el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, entregó a Juanito Villar el Galardón de la Bienal en el transcurso de una Gala, en la que el propio Juanito Villar actuó a la guitarra el jerezano Manuel Jero.

El sábado 24 pone la guinda a este pastel de Arte Flamenco el bailaor Farruquito, espectáculo para que el que también se han agotado las localidades en el Teatro Juan Luis Galiardo, con aforo limitado por el Covid-19.

Juan Manuel Fernández Montoya (Sevilla, 1982), más conocido como “Farruquito”, es hijo del cantaor Juan Fernández Flores “El Moreno” y la bailaora Rosario Montoya Manzano la “Farruca”. Heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, ha pasado toda su vida inmerso en el arte flamenco más puro. Debutó en la escena internacional a los cuatro años en Broadway, y sus espectáculos han logrado gran éxito en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos.
Uno de sus últimos trabajos ha sido “Íntimo”, con la voz de Remedios Amaya, en el que conjuga las raíces del flamenco con una propuesta musical más contemporánea, que nace de las reflexiones del artista tras más de treinta años en los escenarios.