El sábado se celebra la I Urban Race, una fiesta para recuperar el histórico Cross de las Cuestas

Thursday, 11 June 2015

El Ayuntamiento se ha propuesto devolver a San Roque el lugar histórico que le corresponde en el atletismo andaluz. Por ello, varias delegaciones municipales, empresas y entidades se han unido para sacar adelante la I Urban Race “Cross de las Cuestas”, una prueba que se desarrollará el próximo sábado 13 en el Casco Histórico y que engloba dos carreras: una infantil, por la tarde; y otra nocturna, popular y para corredores federados.

I URBAN RACE 11 JUNIO 2015

La San Roque Urban Race “Cross de las Cuestas 2015” quiere recuperar la prestigiosa carrera sanroqueña que fue un referente en el panorama atlético autonómico en los años 80 del siglo XX, y además pretende hacerlo con nuevos aires. Por ello la organización propone convertir el evento en toda una fiesta local, donde la prueba deportiva sea una excusa perfecta para salir a la calle a convivir y disfrutar.

En cuanto a lo puramente deportivo, que cuenta con la organización de la Delegación Municipal de Deportes (que dirige el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez), la salida será desde La Alameda Alfonso XI a las 22.30 horas. La Carrera PRO, federada, consiste en un recorrido de 5 kilómetros y formará parte del calendario oficial de la Federación Andaluza de Atletismo. De manera paralela se disputará la Carrera Popular, para participar en una fiesta de la ciudad, sin un objetivo competitivo. Recorrerá el mismo circuito urbano con una distancia de 5 kilómetros, y está abierta a toda la población. Se establecen ocho categorías en función de la edad, de Junior a Veterano E.

Previamente se correrá la Carrera Base, para los más pequeños de 6 a 14 años, separados por categorías, para promocionar a nivel deportivo y valor el deporte saludable. Recorrerán distancias acordes a su edad (de 300 metros los Prebenjamines hasta los 2.000 metros de los cadetes). La salida será a las 19.00 horas.

El plazo de inscripción está abierto hasta hoy jueves, y la formalización de la misma puede realizarse a través de la web www.fedatletismoandaluz.net. La inscripción es de 6 euros para atletas federados y de 8 para los no federados, mientras que en las categorías infantiles será de 2 euros. Para más información se puede llamar al teléfono 956-780106 (extensiones 2325 y 2320), o recurrir a la web www.sanroque.es.

La organización pondrá a disposición de los atletas inscritos: guardarropa, avituallamiento líquido y sólido (a los 2,5 km y en meta), así como servicio de fisioterapia, podología deportiva y duchas. También se contará con música en directo tanto en salida como en meta. Además, se entregará a cada inscrito una bolsa de regalo.

En cuanto a las empresas y entidades implicadas, se cuenta con el patrocinio de Sigla Médica Accidentes, Clínica Mir, Hyundai y Powerade; la colaboración de Ciclos Collado, Centro Comercial Bahía Plaza, Green Rider, Estudio Fotográfico Lidia Benítez, Decathlon, FII Box CrossFit, Ocio Sur, Diputación de Cádiz, Protección Civil, Policía Local, Multimedia y Emadesa; y el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Atletismo, el Club Natación San Roque y la Asociación de Atletismo San Roque.

Por su parte, la Delegación Municipal de Turismo (que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena) invitará a dos acompañantes del participante y al corredor, a través de un bono que se repartirá en las “bolsas del corredor”, con el que podrán disfrutar de precios especiales en los establecimientos colaboradores de la carrera. Además, los que rellenen los bonos participarán en uno de los sorteos que se realizarán en la Zona de Entrega de Premios.

Finalmente, desde la Delegación Municipal de Juventud, que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas, se han previsto distintas zonas de diversión. Una de ellas se situará en la salida de la prueba, sobre las 18 horas en la Alameda Alfonso XI donde se contará con la animación de un Dj y un speaker; y ya sobre las 20 horas, reparto de premios de la Carrera de Base, actividades deportivas de calentamiento y la actuación del grupo de baile Soul Fusion.

En una zona Intermedia, situada junto al monumento al General Lacy (calle Málaga), sobre las 22.25 horas habrá música de un DJ.

Por último, en la zona de llegada a meta, la Plaza de Armas, y desde las 22.45 horas se contará con la actuación de Paco Canalla, sorteo de obsequios, y la ceremonia de entrega de trofeos, tras lo que cerrará una segunda actuación musical de Paco Canalla.

Francisco Pozo (Paco Canalla) es un cantante sevillano que interpreta flamenco con nuevos aires. Su primer trabajo en solitario fue “El arte de ser diferente”, donde contó con la colaboración de Raimundo Amador, Joaquín Migallón, Pepe Bao, Bernardo Parrilla y Juan San Juan. La producción corrió a cargo Nani Conde y Jesús Chávez, productores de artistas de la talla de Arrebato o Pastora Soler.

1 of 1