El sábado, Sanrotín lleva al teatro la obra de títeres “Momó y la habitación mágica”

Jueves, 22 Septiembre 2016

El sábado 24 de septiembre, a las 18.00 horas, la compañía Aseismanos Producciones representará en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Momó y la habitación mágica”, una historia maravillosa de teatro de títeres especialmente pensada para público de primeros cursos de Primaria. La entrada costará tres euros y la actuación se enmarca en el programa Sanroqtín.

SANROTÍN 22 SEPTIEMBRE 2016

La organización de Sanrotín corresponde a las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, cuya teniente de alcalde, Dolores Marchena, señaló que “Sanrotín consta de 17 espectáculos y actividades dirigidas para todos los públicos, pero especialmente para los más pequeños. Aunque destacan las nueve representaciones, principalmente de títeres y en el Teatro Juan Luis Galiardo, hay también cuentacuentos en todas las barriadas”.

Tras este “Momó y la habitación mágica”, el domingo 25 a las 18.00 horas, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá la última representación del festival Sanrotín. Se trata de “Entre pinzas y fábulas”, de Atelana Teatro, en el que se cuentan las fábulas medievales de una manera muy original y divertida. El precio será de tres euros.

En “Momó y la habitación mágica”, el protagonista tiene que dormir hoy en casa de sus abuelos porque sus padres han tenido que salir urgentemente. Él no está muy contento porque no le gusta nada dormir en una habitación que no es la suya… aún no sabía que hará un viaje que le hará cambiar de opinión y descubrir mágicos personajes. Eso sí, sin salir de la habitación mágica.

Pero, ¿qué pasaría si de repente el despertador cobrara vida y se le escapara? ¿a qué personajes se encontrará Momó en su búsqueda? ¿es verdad que todas las flores bailan reggaeton? ¿y que los flamencos sólo bailan flamenco? ¿Cómo es posible ir bajo el mar y viajar en tren sin salir de casa? Las respuestas a todas estas preguntas, y a muchas más, las podréis encontrar en Momó y la Habitación Mágica.

“Momó y la habitación mágica” es un teatro de marionetas interpretado por la Compañía sevillana A seis manos, el espectáculo tiene una duración de 55 minutos y se recomienda para niños mayores de 4 años.
El texto original es de Mario Copete; la dirección de Mario Copete y Aseismanos Prod; ña producción y distribución de Sergio Fernández; el diseño de escenografía de Valentín Donaire y Aseismanos Prod.; el diseño de sonido de Mario Díaz; el diseño de iluminación de Valentín Donaire; el vestuario y el diseño gráfico de Aseismanos Prod; y la fotografía es de Ruth Domínguez.
Aseismanos es un colectivo compuesto por técnicos profesionales de las artes escénicas, que, por separado, suman ya casi las dos décadas de experiencia profesional en el sector. Los componentes, que han participado en decenas de espectáculos y giras nacionales e internacionales, se unieron en 2012 para presentar su primera iniciativa conjunta, esta vez sobre el escenario, ‘Historias fabulosas’, y ahora en 2014 presentan su segundo montaje, ‘Momó y la habitación mágica’, apostando nuevamente por los títeres.

 

1 of 1