El sábado, día 18, fiesta del Área Joven en Estación de San Roque

Thursday, 16 January 2014

La Fiesta del Área Joven en Estación de San Roque se celebra este sábado, día 18, desde las 12 horas. Se realizarán una serie de actividades lúdicas e informativas dirigidas a los jóvenes de las barriadas de Estación, Taraguilla y Miraflores, con pasacalles, baile, música de Dj, un “flashmob” y mesas informativas. El fin de semana pasado se llevó a cabo la primera de estas fiestas en Puente Mayorga, con gran participación, y la próxima semana hay prevista otra en Guadiaro.

Área Joven es un programa de la Delegación Municipal de Juventud, que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas, con el patrocinio de la empresa Cepsa y la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud. Además de actividades como la que el sábado se celebra en Estación, este programa incluyó talleres, un encuentro de corresponsales y exposiciones con fotografías de Raúl Ocaña y la dedicada al XX Aniversario del Certamen de Cómic Mutantes Paseantes.

En cuanto a la fiesta de Área Joven del sábado en Estación de San Roque, comenzará sobre las 12 horas en la calle Padre Martín Bueno con un pasacalles a cargo del grupo de baile Koala Dance Factory, que recorrerá toda la barriada hasta la Plaza de San Bernardo. Minutos más tarde, en la citada plaza, actuará el grupo de baile Soul Fusión, y habrá música a cargo de un Dj.

Posteriormente está previsto el “flashmob”, al que se invita a participar a todos los jóvenes de la zona: se trata de reunirse en la plaza y, de manera coordinada, realizar una acción que pueda ser grabada en vídeo y “colgada” en Internet. Además, habrá un stand informativo, con folletos y otro material sobre programas desarrollados por la Delegación de Juventud, así como de Europa Direct.

1 of 1