El sábado 26 se celebrará en San Roque un Encuentro Diocesano de Niños y un Festival de Canción Misionera

San Roque acogerá el próximo sábado 26 de enero el XXVII Encuentro Diocesano Misionero de Niños y Festival de la Canción Misionera. Están convocados unos 600 niños y niñas de toda la provincia de Cádiz, y es una iniciativa del Secretariado Diocesano de Misiones que será coordinada por el colectivo de catequistas de Santa María Coronada, con la colaboración del resto de la Parroquia y del Ayuntamiento.

2019-01-14 13:38

La teniente de alcalde Mónica Córdoba se está encargando de la coordinación de los distintos departamentos municipales que aportarán su trabajo en esta actividad, desde Policía Local y Protección Civil hasta Participación Ciudadana, Deportes y Multimedia. La actividad constará de dos momentos clave: por la mañana, la Eucaristía que se desarrollará en la Parroquia de Santa María Coronada, mientras que por la tarde tendrá lugar el Festival de la Canción Misionera con pases tanto en el Pabellón Ciudad de San Roque como en el Parque del Toril.

El Encuentro Diocesano comenzará a las 10.30 frente al Pabellón Ciudad de San Roque con la recepción de los niños participantes, llegados de toda la provincia. A continuación se dirigirán al templete de la Alameda Alfonso XI, donde habrá un grupo de animación, para seguir hasta la Iglesia Santa María Coronada, donde se celebrará la misa. Tras la Eucaristía, los pequeños participarán en una dinámica, una especie de gymkana que se desarrollará entre la iglesia y el teatro, para volver a continuación al pabellón.

Por la tarde se celebrará el Festival de la Canción Misionera, en el que varios coros de pequeños actuarán para sus compañeros de la provincia y para las personas que quieran asistir tanto en el pabellón como en el Parque del Toril.

La edad recomendada para participar es a partir de los diez años y desde el Secretariado Diocesano de Misiones se han previsto autobuses para facilitar el desplazamiento hasta San Roque, tanto desde la zona de la Bahía de Cádiz como de las comarcas del centro de la provincia y del resto del Campo de Gibraltar. Este órgano del Obispado de Cádiz también facilitará monitores, si fuese necesario, para acompañar a grupos que no cuenten con alguno.

Para poder acudir es necesario inscribirse, con una aportación de 2 euros y 5 euros para el autobús, a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQbahKFvFhrQ_y30NFQ_uoa5tu69f8g0RmkIu8-vO4e6Km5w/viewform . La fecha límite tanto para la inscripción como para coordinar los autobuses es el miércoles 23 de enero.

Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Esta institución de la Iglesia forma una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños.