Inicio | Multimedia

El refuerzo de personal de pintura permite acometer trabajos pendientes, como en el CEIP Apolinar

Cinco trabajadores adscritos a los planes de empleo de la Junta de Andalucía han reforzado el grupo de pintores de los que dispone el Ayuntamiento para adecentar instalaciones municipales. Uno de estos equipos se está encargando de estos trabajos en el CEIP Maestro Apolinar, lo que se está notando especialmente en el patio de recreo y en la pista deportiva.

08/10/2019

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha visitado hoy martes este centro junto al concejal delegado de San Roque Casco, David Ramos. Tras charlar con el equipo de pintores, Belén Jiménez explicó que “se ha realizado la pintura de la pista deportiva que tiene el centro, y la parte interior y exterior del patio, una zona que comenzamos pintando de verde hace dos años. Esta labor se va a llevar a cabo no sólo en este colegio, sino que llegará al resto de los edificios educativos del municipio”.

“Gracias al refuerzo que ha supuesto los planes de empleo de la Junta de Andalucía -explicó- podemos acometer un mayor número de trabajos que teníamos pendientes, como ocurre en este caso. Y es que al Departamento de Pintura se han incorporado cinco personas al grupo de trabajo que teníamos ya en el Ayuntamiento”, concluyó.

El Ayuntamiento presentó a lo largo del mes de octubre del año pasado las solicitudes correspondientes a los citados planes de empleo, y la Junta concedió la cantidad de 1.675.400 euros.

La Junta de Andalucía aprobó la resolución que supone la puesta en marcha de los planes de empleo autonómicos en San Roque, que se plasman en la contratación de 195 personas durante seis meses, que en San Roque se está realizando en dos tandas. Además de los emolumentos, el programa se acompaña con un plan de Orientación con el objetivo de que al finalizar estos 6 meses tengan más facilidades para acceder al mercado laboral.

Para la iniciativa de Emple@Joven (entre 18 y 29 años) se destinan 622.000 euros, lo que se traduce en 74 contratos; a Emple@30 (de 30 a 44 años), 394.600 euros y 44 contratos; a la iniciativa Emple@45 (para mayores de 45 años), 593.600 euros, con una especial atención a los mayores de 55 años, lo que significa 74 contratos; y 65.000 euros para los tres técnicos de inserción.

Hay que recordar que estos planes de empleo están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y por el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Para ser elegido candidato había que estar apuntado en el SAE y, en el caso del Emple@Joven también en el Sistema de Garantía Juvenil.

El SAE mandó sus candidatos al Ayuntamiento, y la selección final fue realizada por tribunales compuestos por técnicos municipales, en los que no participa ningún político.