Inicio | Multimedia

El Recre Portuense le gana la batalla al CD San Bernardo (2-1)

En el Complejo Deportivo Marcos Monge, el domingo por la tarde se enfrentaban el Recreativo Portuense y el CD San Bernardo, dos de los equipos con más carácter en el Grupo gaditano de de Primera Andaluza. Choque de poder a poder que se adjudicaba el cuadro del Recre por 2-1.

18/11/2019

Se destapó la 11 jornada en Primera Andaluza este fin de semana. Uno de los llamados “partidazos” del nuevo capítulo enfrentaba a Recreativo Portuense frente al CD San Bernardo. Los locales querían sumar su quinto triunfo consecutivo, mientras que los de Óscar León pretendían seguir su buena línea de juego y resultados que los mantiene en la zona noble de la clasificación.

Partido sin apenas ocasiones claras por parte de ambos equipos, aunque el Recreativo Portuense supo rentabilizar mucho mejor sus opciones de cara a portería rival. Los primeros 20 minutos de juego fueron de dominio recreativista, mucho mejor asentados y creando peligro. Por su parte, el CD San Bernardo fue de menos a más consolidando su fútbol, y poco a poco lograba el control. Precisamente cuando mejor estaba el conjunto de Óscar León encajó el primero de los dos tantos. Rafa Cruz, en el minuto 27 de la primera mitad, deshacía el empate a cero inicial tras rematar la bola a la salida de un córner. Era el 1-0 que ponía por delante a los de Pedro García. En esa jugada se lesionaba Rubén, el central del Sámber, y con ello les quedaba resistir todo el partido sin centrales naturales.

Un CD San Bernardo que seguía de menos a más hasta que lograba empatar en una acción letal a la contra, que define Youssef Idali, en un mano a mano solo ante Pablo Ramírez, el meta del Recre. Acto seguido el cuadro amarillo pudo haber aumentado la renta de goles con un 1 -2 que no materializó, sino que se convirtió en córner en contra por el que volvieron a encajar el segundo por mediación de Gamaza. El Recre Portuense fue mejor en esas dos jugadas y penalizaba al CD San Bernardo, incluso con 10 sobre el terreno de juego. Lo más positivo fue que el equipo lograba embotellar a su rival, pero el tiempo transcurrido ya no daba para más.

Tras este encuentro, después de once jornadas disputadas, los de El Puerto son 8º en la tabla con 16 puntos. Por su parte, el CD San Bernardo le precede un puesto en la clasificación de Primera Andaluza, siendo 7º con 17 puntos. En el próximo encuentro del campeonato reciben al Barbate C.F.