El Punto! Danza Teatro representa ante los alumnos de Enseñanzas Medias la pieza “El Olimpo no es aquí”

Friday, 11 November 2016

La compañía sevillana El Punto! Danza Teatro ha interpretado en la mañana de hoy, viernes, en el Teatro Juan Luis Galiardo la pieza “El Olimpo no es aquí”, una combinación de danza contemporánea y break dance con la que se critica al deporte de élite. Se trata de una nueva iniciativa del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía, y se han realizado dos funciones para alumnos de Enseñanzas Medias (de 12 a 18 años).

DANZA TEATRO 11 NOVIEMBRE 2016

El Circuito Abecedaria es un proyecto de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en el que participan las delegaciones municipales de Cultura y Educación, que dirigen las ediles Dolores Marchena y Belén Jiménez.

En cuanto a “El Olimpo no es aquí”, parte de una idea de Fernando Lima, que también es el coreógrafo y director. Los bailarines son Daniel Gómez, Sergio Fuentes, Manuel Acuña y Álvaro Silvag, y la música es obra del compositor Depipió. La compañía El Punto Danza Teatro está gestionada por Eléctrica Proyectos Culturales.

Los bailarines encarnan a deportistas de élite (futbolistas, boxeadores, nadadores...), que no tienen escrúpulos de jugar sucio si así consiguen ganar. Las historias de estos deportistas, los dioses de la actualidad, no son más que el reflejo de una sociedad en la que parece que todo vale para triunfar, y que tan pronto encumbra a sus ídolos como los olvida.

1 of 3