Inicio | Multimedia

El próximo sábado 20, Festival a beneficio de Esclerosis Múltiple

El Teatro “Juan Luis Galiardo” de San Roque acogerá el próximo sábado 20 de septiembre un Festival a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, que además servirá para dar un homenaje a Eduardo Mena Barrero.

13/09/2014

El evento, en el que participarán casi medio centenar de artistas de la comarca, ha sido presentado hoy por las ttes de alcalde Mercedes Sánchez y Ana María Rojas, por el presidente de la Asociación, Javier Cózar, y la esposa del homenajeado, Carmen Guerrero.

El Festival, que dará comienzo a las 20 horas, tiene una entrada donativo de 5 euros y ya pueden adquirirse las entradas en San Roque (Pub El Gato); en Algeciras (Discos Grammy); y en La Línea (Material Eléctrico La Luz).

El evento tiene una variado estilo de músicas, desde Carnaval a Rap, pasando por flamenco, copla, canción ligera, etc, además de danza y baile flamenco, y será presentado por Mari Carmen Sánchez.

Participarán en el Festival José Mari Merlo; Litro Sánchez; Nelson y Coral; Sonia Mena; Natalia Vivero y María Vivero; Comparsa “Las peca doras; Angel Bermejo; Raquel Viña; Chica en llamas; Grupo de Baile Allmaru Basma Alyazira”; Flameh; Poetas Doble Filo; y Juan Gavira.

La tte de alcalde de Igualdad, Mercedes Sánchez, señaló que “se ha decidido homenajear en este Festival a Eduardo Mena Barrero, ya que siempre estaba dispuesto a colaborar con su afición, la canción ligera, en cuantas oportunidades tenía”.

Destacó la edil, que preside el Consejo Local de Personas con Discapacidad, que la “asociación de esclerosis, que se integra en nuestro Consejo Local, es muy activa y está siempre presente allí donde se le requiere y siempre realizado actividades para sus socios”.

Agradeció “a los artistas de la zona que van a participar en el Festival su aportación y su gran grano de arena que van a aportar en este Festival, sin cuya participación sería imposible la realización de este evento”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, Javier Cózar, “agradeció la permanente disposición del Ayuntamiento a colaborar con nosotros, tanto en las delegaciones de Igualdad, como la de Cultura”.

Cózar tuvo palabras de agradecimiento también a los artistas “que desinteresadamente van a participar en el evento y me gustaría transmitirles que la Asociación estará siempre apoyándoles y ayudándoles en su carrera porque con su presencia demuestran que tiene un corazón infinito”.

El presidente de la Asociación definió al homenajeado, Eduardo Mena, Como muy solidario, muy bondadoso y que siempre estaba dispuesto a ayudar a las personas necesitadas, y de ahí surge la idea de ofrecer un pequeño homenaje en este festival”.

Agradeció la colaboración del grupo de Facebook “San Roque Vivo” y animó “a los ciudadanos a participar y asistir al festival y conseguir que ese gran teatro se nos quede pequeño”.