Inicio | Multimedia

El Portal de Transparencia cumple al 100 % la Ley

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asegurado que el Ayuntamiento cumple al 100% con la ley de transparencia de la Junta de Andalucía, que es incluso más restrictiva que la ley estatal.

20/09/2017

El alcalde ha realizado estas declaraciones en respuesta a un estudio publicado por la plataforma Dyntra, en el que afirmaba que San Roque era el Ayuntamiento con menor nota de la provincia de Cádiz.

Desde el Ayuntamiento se quiere aclarar varias cuestiones en relación a este estudio. En primer lugar, éste no se basa en los criterios que marca la Ley, sino que los marcadores para la realización del mismo son idea de la propia empresa, que pueden o no coincidir con lo que exige la Ley, y aún así en nuestra web y portal de transparencia se encuentra toda la información de esos criterios, más los de la Ley.

Además de ello, y lo más importante, cuando se realizó el estudio al Ayuntamiento de San Roque, en octubre de 2015, era 2 meses antes de que el portal de transparencia entrará en funcionamiento, tal y como marcaba la Ley.

Sin embargo, Dyntra realizó el estudio a otros ayuntamientos en 2016 e incluso en 2017, una vez que ya había entrado en vigor la Ley de la Transparencia de la Junta de Andalucía.

Por todo ello, el Ayuntamiento de San Roque se ha visto perjudicado en esta comparativa, ya que el portal de transparencia no estaba en funcionamiento.

Además de ello se quiere asegurar que, al igual que Dyntra, hay otras plataformas o entidades que realizan estudios similares y a todos ellos se les aporta toda la documentación requerida si lo solicitan, lo que no ha sido el caso de esta plataforma, que nunca contactó con el Ayuntamiento sanroqueño.

Aún así, desde el Ayuntamiento se ha contactado con responsables de la plataforma al objeto de trasladarle toda la información para actualizar los datos, ya que el Ayuntamiento cumple al 100% con los parámetros de la Ley de Transparencia.