El Pleno Ordinario del mes de marzo conoce la liquidación del presupuesto de 2013

Thursday, 27 March 2014

El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores ha albergado el Pleno Ordinario de la Corporación Municipal correspondiente al mes de marzo. El Pleno duró escasamente 15 minutos y justificaron su ausencia los ediles Ramón Ramirez, José Luis Navarro Sampalo, Rosa Macías (PP) y Antonio Navas Mesas (USR).

El Orden del Día de la sesión es el siguiente:

 

PARTE RESOLUTIVA:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior: 26/02/2014.

Se aprobó con los 6 votos del PSOE, 2 del PA y 2 del PIVG, absteniéndose PP, USR y el edil Juan José Puerta.

 

2.- URBANISMO, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE:

2.1.- Renunciar expresamente, si procede, a solicitar compensación económica a la Dirección General de Carreteras-Ministerio de Fomento en acuerdo plenario de cesión del tramo de las calzadas laterales de la autovía A-7 entre los PP.KK 133+760 y 134+020, tramo situado entre las glorietas de acceso a la A-7 y la variante de Torreguadiaro.

Dado que Cepsa va acometer el arreglo integral de los márgenes de la carretera en la que está actuando, los técnicos de Urbanismo han informado de que no es necesario solicitar al Ministrerio de Fomento ningún tipo de compensación.

Se aprobó por unanimidad

 

 

3.- MOCIONES PRESENTADAS POR RAZONES DE URGENCIA, EN VIRTUD DEL ARTÍCULO 91.4 DEL ROF.

Se presentó una moción, de la que se aprobó por unanimidad tanto su inclusión en el orden del día como el contenido de la misma.

Se trataba de aprobar la declaración de interés social para el centro de Tecnificación Deportiva de la Cañada. Con esta declaración se aceleran los trámites para la puesta en marcha de la misma, pendiente sólo de la financiación, lo que se podría solventar gracias al adelanto del convenio municipal con Sotogrande SA.

 

PARTE CONTROL:

 

4.- DACIÓN DE CUENTAS:

4.1.- Dar cuenta expediente de liquidación del Presupuesto General del Ayuntamiento de San Roque, ejercicio 2013.

El superávit se sitúa en 12 millones de euros, y el remanente de Tesorería en 10 millones. En menos de tres años se ha amortizado el capital de más de 7 millones de euros de deuda bancaria, además de pagar en concepto de intereses más de cinco millones de euros.

El presupuesto de gastos corrientes del Ayuntamiento se ejecutó durante 2013 en más del 90%, y si no se ha ejecutado en su totalidad ha sido porque el resto, unos 2,5 millones de euros, se ha destinado a disminuir la deuda del Consistorio. Estas cifras se recogen la liquidación de las cuentas municipales que ya ha concluido la Intervención General del Ayuntamiento.

En el informe destacan una serie de cifras. Por ejemplo, que a 31 de diciembre el Consistorio disponía de fondos líquidos por 2,9 millones de euros. Además, de los 40,6 millones de euros de préstamos a largo plazo, dos tercios se corresponden con los créditos ICO suscritos en su momento para ponerse al día con los proveedores.

Buena muestra de la salud financiera del Ayuntamiento es que se han amortizado de manera anticipada unos 700.000 euros, y que se fija la capacidad de financiación del Consistorio en casi 12 millones de euros.

 

4.2.- Dar cuenta del informe de reparos del mes de febrero de 2014.

4.3.- Dar cuenta de la evaluación anual del cumplimiento del Plan de Saneamiento año 2013.

4.4.- Dar cuenta del marco presupuestario 2014/2017.

Se sientan las bases organizativas para la elaboración de los presupuestos hasta 2017. En ellos se prevé que el Ayuntamiento tenga unos 4 millones de euros para inversiones propias, sin subir los impuestos.

4.5.- Dar cuenta de los Decretos emitidos en el mes de febrero de 2014 numerados del 336 al 679, en aplicación de lo dispuesto en el art. 42 del ROF.

4.6.- Dar cuenta Acta de la Junta de Gobierno Local de fecha 14/02/2014, en aplicación de lo dispuesto en el art. 104.6) del ROF.

 

5.- RUEGOS Y PREGUNTAS:

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