El Pleno Ordinario conoce la renuncia de Fernando Palma y aprueba el documento de asentamientos no urbanizables

Thursday, 31 July 2014

La Sesión Ordinaria del Iltmo. Ayuntamiento Pleno, celebrada la tarde del día 31 de julio, desd las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores, conoció la renuncia de Fernando Palma y aprueba el documento de asentamientos no urbanizables.

Al Pleno se ausentaron los ediles Ramón Ramirez y Juan José Puerta y antes de dar comienzo al mismo, el alcalde pidió a los representantes de PP y USR que retiraran una pancarta con el lema “los sanroqueños, por la defensa de nuestro Hospital”, que fue retirada por un funcionario municipal.

 

ORDEN DEL DÍA:

 

PARTE RESOLUTIVA:

 

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta en borrador de la siguientes sesión: 26/06/2014. Se aprobó con la abstención del PP y USR.

 

2.- URBANISMO, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE:

2.1.- Expte. PRO 13/054. Aprobación inicial del documento de avance de delimitación de los asentamientos en suelo no urbanizable del Término Municipal de San Roque.

Se aprobó, con la abstención de PP y USR, el documento realizado por la empresa Rot Habitat, que desvela que San Roque cuenta en su término municipal con 750 parcelas y 535 viviendas en suelo no urbanizable, de las que en el área del Albarracín se ubican 444 de estas 535 viviendas en suelo no urbanizable.

Tras la esta aprobación inicial pasará a la fase de exposiuci´òn pública y alegaciones, para trabajar en la figura de asimilado fuera de ordenación, que la Junta de Andalucía con el decreto 2/2012 trata de resolver algunas situaciones que existen.

Con ello, se pretende que estas personas puedan tener en el Registro de la Propiedad sus viviendas y parcelas y que puedan tener derecho a alguno de los servicios de suministro.

 

3.- INDUSTRIA Y CONTRATACIÓN:

3.1.- Expte. 20/2014. Aprobar, si procede, la propuesta de adjudicación de la Gestión de los Servicios de temporada de playa mediante la instalación de zonas de hamacas en las playas de Puerto Sotogrande y Sotogrande-Guadalquitón.

Se retiró por la administración la correspondiente a Puerto Sotogrande y se aprobó por unanimidad la empresa elegida por la Mesa de Contratación, que ofertaba un canon anual de 1800 euros y una mejora aportando 800 euros a la Residencia de Ancianos La Milagrosa.

 

 

4.- ÁREA SECRETARÍA GENERAL.

4.1- Aprobar, si procede, propuesta de modificación del Reglamento Municipal Regulador del Servicio de Transporte en automóviles ligeros de alquiler. Creación Comisión Técnica autotaxi.

Se aprobó, con la abstención de PIVG, PP y USR, esta modificación, consistente en la sustitución del artículo 10 del reglamento, en el que se incluye la creación de una Comisión Municipal del Taxi, que será la encargada de otorgar las nuevas licencias de autotaxi del municipio. La comisión estará integrada por políticos y técnicos del ayuntamiento.

 

 

4.2.- Aprobar, si procede, los precios aplicables al Término Municipal de San Roque correspondiente a las tarifas urbanas de autotaxi, con arreglo a lo establecido en el informe emitido por el Ingeniero Técnico Industrial del Ayuntamiento.

Se aprueba, con la abstención de PP y USR, las nuevas tarifas, que incluyen un precio de 3 o 3,75 euros la bajada de bandera; 0,91 o 1,06 el kilómetro recorrido; 4,5 o 6 euros el precio mínimo; y suplemntos como 0,50 por maleta o bolso y 3 euros por días de Feria o festivos.

 

 

    1. - Aprobar si procede, calendario fiestas locales 2015 del municipio de San Roque.

Se aprueba por unanimidad las fiestas de jueves 21 de mayo, como aniversario de la ciudad, y lunes 17 de agosto, por la Feria Real.

 

4.4.- Aprobar, si procede, la denominación de C/ Juan José López Infantes en vía de nueva creación.

Se aprueba unánimemente dotar del nombre del concejal fallecido en una calle de nueva construcción junto al Polideportivo de Campamento.

 

5.- PROPOSICIONES EN VIRTUD DEL ARTÍCULO 82.3 DEL ROF.

5.1.- Propuesta de continuidad del Ilustre Ayuntamiento de San Roque en el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar.

A requerimientos del Consorcio por cuestiones formales y legales, se aprueba por unanimidad la permanencia de San Roque en el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar.

 

PARTE CONTROL:

 

6.- DACIÓN DE CUENTAS:

6.1.- Toma de conocimiento del escrito presentado por D. Fernando Palma Castillo, renunciando a su Acta de Concejal en el Ilustre Ayuntamiento de San Roque.

En su despedida, Fernando Palma agradeció el trabajo de los distintos Concejales de la Corporación, de los trabajadores municipales, y de los ciudadanos en general, deseando toda clase de aciertos en sus decisiones a los actuales y futuros ediles.

Todos los portavoces de los grupos y el alcalde elogiaron el trabajo desempeñado por Fernando Palma en sus 15 años como edil, más de 5 como alcalde de San Roque, despidiéndolo con un fuerte aplauso con la Corporación y el público asistente puesto en pie.

6.2.- Dar cuenta Informe reparos mes de junio de 2014.

6.3.- Dar cuenta Informe ejecución Plan de Ajuste 2º trimestre 2014.

6.4.- Dar cuenta Informe sobre Ley de Morosidad, 2º trimestre 2014

6.5.- Dar cuenta AUTO T.S.J.A. de fecha 3 de julio de 2014. Recurso 605.2/2002-S.

El auto vuelve a pedir al Ayuntamiento, en la misma línea que los últimos, que se adjudique de nuevo la parcela.

6.6.- Dar cuenta de los Decretos emitidos en el mes de Junio de 2014 numerados del .1.873 al 2.213 en aplicación de lo dispuesto en el art. 42 del ROF.

6.7.- Dar cuenta Actas de la Junta de Gobierno Local de fechas 19/06/2014; 03/07/2014 y 17/07/2014,en aplicación de lo dispuesto en el art. 104.6) del ROF.

 

7.- RUEGOS Y PREGUNTAS:

1 of 5