El Pleno aprueba los Honores y Distinciones que se entregarán en el aniversario de la ciudad

Thursday, 24 April 2014

El Pleno del Ayuntamiento de San Roque, reunido en el salón de sesiones del Palacio de los Gobernadores, aprobó los Honores y Distinciones que se entregarán en el Pleno Extraordinario Institucional de aniversario de la ciudad, que se celebrará el 21 de mayo. Serán dos Hijos Adoptivos, un Miembro Honorario del Corporación; 4 Menciones de Honor y un Sanroqueño del año.

El Pleno dió comienzo a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores, con la ausencia justificada de los ediles Ramón Ramirez y Antonio Navas, que ha presentado la dimisión. Al término de la sesión tomaron la palabra dos ciudadanos en relación a la instalación de una gasolinera en Torreguadiaro.

 

ORDEN DEL DÍA:

 

PARTE RESOLUTIVA:

 

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta en borrador de la siguiente sesión: 27/03/2014.

Se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de USR y PP.

 

 

2.- INDUSTRIA Y CONTRATACIÓN:

2.1.- Expediente 034/2013. Concurso para la concesión administrativa de explotación de mesón-cafetería en Edificio Municipal “Diego Salinas”.

Se informa que el concurso se ha declarado desierto, por no ser adecuadas las ofertas presentadas al no acreditar la solvencia ni económica ni técnica. Por ello se iniciará un expediente negociado al que se invitará al menos a 3 empresas, entre las que podrán estar las que participaron en el concurso.

Se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de USR, PP y el concejal Juan José Puerta.

 

3.- ECONOMÍA Y PERSONAL:

3.1.- Aprobación, si procede, del reconocimiento extrajudicial de deuda 02/2014.

Se aprueban facturas con informes favorables por importe de casi 34 mil euros, con la abstención de USR, PP y el concejal Juan José Puerta.

 

4.- PROMOCIÓN ACTIVIDADES Y SERVICIOS, BIENESTAR SOCIAL Y EMPLEO:

4.1.- Aprobar, si procede, la modificación de representantes municipales en los Consejos Escolares.

Se aprueba por el equipo de gobierno y la abstención de la oposición, de la sustitución del representante del Ayuntamiento en los Consejos Escolares del IES José Cadalso y Colegio Gabriel Arenas.

 

 

5.- ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:

5.1.- Aprobar, si procede, los nombramientos de Honores y Distinciones con motivo del Aniversario de la Ciudad de San Roque.

Se aprueba por unanimidad conceder los titulos de dos Hijos Adoptivos, un Miembro Honorario del Corporación; 4 Menciones de Honor y un Sanroqueño del año en el Pleno Extraordinario Institucional de aniversario de la ciudad, que se celebrará el 21 de mayo.

 

6.- MOCIONES PRESENTADAS POR RAZONES DE URGENCIA, EN VIRTUD DEL ARTÍCULO 91.4 DEL ROF.

 

PARTE CONTROL: No han existido.

 

7.- DACIÓN DE CUENTAS:

7.1.- Toma de conocimiento del escrito presentado por D. Antonio David Navas Mesa, renunciando a su Acta de Concejal en el Ilustre Ayuntamiento de San Roque.

7.2.- Dar cuenta del informe de reparos del mes de marzo de 2014.

7.3.- Dar cuenta del informe sobre la Ley de Morosidad, primer trimestre 2014.

7.4.- Toma en consideración del informe emitido por la Secretaría General sobre la situación jurídica de los miembros que integran actualmente el Grupo Municipal Andalucista.

En el informe se especifica que los ediles José Vera y Pilar Nuñez pasarán a ser no adscritos y, desde ese momento, ya no podrán recibir la asignación del grupo político.

7.5.- Dar cuenta del acuerdo adoptado por la Junta de Comarca en la sesión plenaria de fecha 10/03/2014: “Propuesta de inicio del procedimiento de modificación de Estatutos de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar”.

7.6.- Dar cuenta de los Decretos emitidos en el mes de marzo de 2014 numerados del 680 al 1.114 en aplicación de lo dispuesto en el art. 42 del ROF.

7.7.- Dar cuenta del Acta de la Junta de Gobierno Local de fecha 20/03/2014 (pendiente de aprobación en la próxima sesión de la Junta de Gobierno Local), en aplicación de lo dispuesto en el art. 104.6) del ROF.

 

8.- RUEGOS Y PREGUNTAS: Se efectuaron varios ruegos por ediles de la oposición.

 

Tras haberlo solicitado por escrito en el Registro de Entrada, al término de la sesión tomaron la palabra dos ciudadanos en relación a la instalación de una gasolinera en Torreguadiaro.

Por un lado, el promotor del proyecto, Julián Villasante, defendió la absoluta legalidad del proyecto y la obligación que tiene el ayuntamiento de conceder la licencia al cumplirse con todos los requisitos que marca la Ley,

En representación de los vecinos tomó la palabra José Enrique Gallardo, que aseguró que los vecinos de la barriada están en contra de tener una gasolinera a 8 metros de las viviendas y de su hotel, con el riesgo que ello conlleva y los olores que se provocarán, anunciado que buscarán cualquier resquicio para intentar que dicha gasolinera no se instale.

El alcalde aseguró que no le agrada la instalación de dicho surtidor, pero la Ley del gobierno central del pasado año sobre impulso de la economía, que permite dicha instalación y obliga a los ayuntamientos a no oponerse, le obliga y no tienen más remedio que cumplir la Ley y dar la licencia, al cumplir con todos los requisitos legales.

 

 

1 of 7