Inicio | Multimedia

El Plan Únete repasa zonas del Casco y de la Estación

Los trabajadores de Obras y Servicios, delegación que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, se han trasladado hoy lunes a Los Cañones, en San Roque Casco; y a la calle Río, de la Estación de San Roque, donde se han realizado limpiezas de choque y labores de desbroce.

04/03/2019

Tal y como ha ocurrido en otras áreas, las labores de esta campaña incluyen la instalación de nuevas papeleras, una limpieza a fondo y desbroce, en caso necesario.

Durante la jornada de este lunes, los operarios han realizado una limpieza con agua caliente a presión por toda la zona de Los Cañones, el Mirador Poeta Domingo de Mena y la plazoleta Lorenzo Valverde, que ha incluido asfaltado, acerado y fachadas de edificios.

Por otra parte, otro grupo se ha trasladado a la calle Río, de la Estación de San Roque, para realizar un desbroce de mala hierba por toda la extensión de la calle, proximidades de la vía férrea y zonas adyacentes.

El “Plan Únete”, por un lado, consiste en la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio. Además, se ha creado una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, a la vez que agentes de la Policía Local evitan este tipo de infracciones. También se puso en marcha, desde que comenzó la campaña, un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.

Además, este trabajo se complementa con una campaña de concienciación a través de unas pegatinas en papeleras y contenedores y en la emisión de anuncios publicitarios.