Inicio | Multimedia

El Plan Únete repasa zonas del Casco y de Guadiaro este Lunes Santo

Los operarios de Obras y Servicios, delegación que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas, se han trasladado a algunos puntos de San Roque Casco y de Guadiaro para continuar con la Campaña Únete durante la jornada de hoy, Lunes Santo.

15/04/2019

En San Roque Casco, los trabajadores adscritos al plan han realizado una limpieza que ha incluido agua caliente a presión por la zona de la Alameda Alfonso XI más cercana a la Plaza de Andalucía.

Otro grupo ha realizado labores de pintado de La Ermita, que ha incluido un barrido; trabajos de adecentamiento en general de toda esta zona de cara a la celebración de la procesión de la Oración del Huerto de esta tarde.

También se ha realizado una limpieza de choque con máquina barredora por la Avenida Pavía 19, donde se encuentra la Piscina Municipal de San Roque, el Estadio Municipal Manolo Mesa y los edificios Alcalde Eduardo López y Alcalde Andrés Merchán.

Por otra parte, el Plan Únete se ha trasladado a Guadiaro, donde se ha realizado un desbroce de mala hierba por la Avenida Profesor Tierno Galván y calles adyacentes.

El “Plan Únete”, por un lado, consiste en la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio. Además, desde que comenzó con la campaña en septiembre de 2018 se creó una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, con la participación de la Policía Local para evitar este tipo de infracciones.

También existe un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.

Además, este trabajo se complementa con una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en los medios de comunicación municipales.