Inicio | Multimedia

El “Plan Únete”, de limpieza viaria, se desarrolla hoy martes en San Roque y Torreguadiaro

Operarios de la Delegación de Obras y Servicios, que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, continúan con las labores de limpieza del Plan Únete a diario y en todo el término municipal. Entre las zonas donde se ha trabajado hoy, martes, se encuentran los aparcamientos del Paseo Marítimo de Torreguadiaro y las calles de la zona alta del Casco Histórico.

30/04/2019

Durante la jornada, operarios adscritos al plan han utilizado la máquina barredora para despejar de basuras los aparcamientos de la playa de Torreguadiaro, mientras que en las calles cercanas a la Plaza de Armas, en el Casco Histórico, se ha utilizado agua caliente a presión para limpiar a fondo el pavimento.

Además de la limpieza en todo el municipio, que se realiza de forma tradicional, con máquina barredora y con cubas con agua caliente a presión, y el correspondiente desbroce en las zonas que así lo requieren, desde que comenzó este plan a finales de septiembre de 2018 también se han ido instalando hasta 500 nuevas papeleras en todo el municipio, y la creación de una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros.

La campaña “Únete” cuenta además con un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.

Este trabajo se complementa con una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios.