Inicio | Multimedia

El Plan Integral para la Comunidad Gitana prosigue en San Roque, centrándose en alumnos de este colectivo

La teniente de alcalde delegada de Amdel y Educación, Mercedes Sánchez, ha mostrado su satisfacción al conocer la concesión por parte de la Junta de Andalucía de una subvención para el mantenimiento en San Roque del Plan Integral para la Comunidad Gitana, que cofinancia el Ayuntamiento. Sánchez ha subrayado que uno de los objetivos principales de este programa es mejorar el rendimiento educativo de los alumnos de este colectivo.

08/10/2014

La Junta de Andalucía ha concedido una subvención por importe de 14.000 euros, lo que unido a los 3.525 que aporta el Ayuntamiento supone la continuidad de este programa durante el periodo 2014/2015.

La responsable de Amdel y Educación ha indicado que “en San Roque hemos enfocado este programa principalmente a atender a jóvenes estudiantes de la comunidad gitana con dificultades en su aprendizaje, para intentar mejorar su rendimiento escolar. Se trata de una labor muy importante que se complementa con el programa contra el absentismo escolar que este curso se va a desarrollar en el IES José Cadalso”.

Sánchez añadió que “además de este cometido, desde el Plan Integral para la Comunidad Gitana se seguirá prestando servicio de información y orientación, especialmente a mujeres, sobre cuestiones como empleo, gestiones administrativas, pago de impuestos... En definitiva, se trata de una labor que consideramos muy importante de cara a una total integración de una comunidad como la gitana que, en general, está bastante implicada en la sociedad sanroqueña desde hace mucho tiempo”.