El plan de desinfección vuelve a incidir en las zonas más concurridas del municipio

Wednesday, 4 November 2020

El plan especial de desinfección de la Delegación de Limpieza Viaria continúa sin descanso con el objetivo de evitar el avance del coronavirus. Como cada día, vuelven a repasarse los lugares más transitados, como ha ocurrido hoy, miércoles, en algunos puntos de San Roque Ciudad y de Taraguilla, pero sin obviar el resto de zonas del término municipal.

NOTICIA LIMPIEZA ÚNETE 4 NOVIEMBRE 2020

En San Roque Ciudad se ha dado un repaso al parque municipal El Toril ya que es un lugar muy utilizado por vecinos y en especial por los más pequeños ya que cuenta con diversidad de cacharros para su uso, además de zonas de césped y bancos utilizados como zona de relax.
En Taraguilla se ha desinfectado la plaza de Las Flores en su totalidad, ya que es una de las zonas más concurridas de este núcleo poblacional sanroqueño.
En ambos casos se han empleado mangueras cargadas con el producto desinfectante: agua caliente con cloro diluido a presión.
La desinfección y limpieza empezó con el estado de alarma por Covid-19, en marzo, por fachadas y accesos a comercios y entidades considerados en ese entonces como “esenciales”.
El plan sigue en la actualidad para evitar el avance de la pandemia, y con mayor énfasis por todos aquellos lugares donde hay mayor concurrencia de personas, lo que incluye mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles, entre otros.
Para estos trabajos se cuenta con 25 operarios municipales adscritos a esta delegación, que coordina el teniente de alcalde Juan Serván. También ayuda en estas labores personal voluntario.

1 of 6