El plan de desinfección se centra en los parques infantiles

Friday, 18 December 2020

En la jornada de hoy, viernes, ha continuado desarrollándose el plan especial de desinfección que lleva a cabo la Delegación de Limpieza Viaria con medios propios y, desde hace unos días, también con un camión cisterna alquilado para llegar a más puntos del municipio. Especialmente esta limpieza se realiza por los lugares más concurridos, como colegios, centros de salud, o parques infantiles; en estos últimos es donde esta jornada se ha centrado la limpieza.

Los parques infantiles del Municipio son algunos de los puntos en los que se les presta especial atención en el plan especial de desinfección, sobre todo ahora que, desde hoy viernes 18, la provincia ha bajado a nivel 3 de riesgo del coronavirus y, por tanto, los parques vuelven a abrirse al uso.
Los parques infantiles de Torreguadiaro y de la Alameda, en San Roque casco, han sido los lugares elegidos hoy para realizar trabajos de desinfección con cloro diluído.
Para estos trabajos se cuenta con 25 operarios municipales adscritos a esta delegación, que coordina el teniente de alcalde Juan Serván.
Estos trabajos empezaron el pasado mes de marzo por fachadas y accesos a comercios y entidades considerados en ese entonces como “esenciales”. El plan sigue en la actualidad, durante la segunda ola, para frenar, en todo lo posible, el avance de la pandemia. Se realiza con mayor énfasis por todos aquellos lugares donde hay mayor concurrencia de personas, lo que incluye mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles, entre otros.
 
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=1BJGsAE32vo
 
 

1 of 6