El plan de desinfección repasa varios puntos del Casco y de la Estación

Thursday, 14 May 2020

Trabajadores municipales adscritos a Limpieza Viaria siguen con las labores incluidas en el plan especial de desinfección, puesto en marcha por el Ayuntamiento durante el estado de alarma por el coronavirus. Aunque esta labor se realiza en todo el municipio a diario, durante la jornada de hoy, jueves, algunos equipos se han trasladado a San Roque y a la Estación para intensificar los trabajos en estas zonas.

NOTICIA LIMPIEZA 14 MAYO 2020

En el Casco, la labor se ha centrado especialmente en el Mercado Municipal Diego Ponce, a la entrada y en la fachada del mismo, donde se ha empleado una cuba con manguera cargada con el líquido desinfectante. También se ha trabajado en el perímetro y en otras partes de la barriada de Los Olivillos, especialmente donde hay comercios de alimentación.
En la Estación de San Roque también se han empleado mangueras a presión con cloro diluido. Durante la jornada, se ha incidido especialmente en algunos comercios y locales a la entrada a La Pólvora, entre Estación y Taraguilla, donde se ha profundizado la limpieza y desinfección en la fachada y entrada de la Policía Local de la zona y en la Alcaldía de Estación, Taraguilla y Miraflores.
Durante esta campaña se cuenta con ayuda externa de algunas personas, que bien ha aportado maquinaria para intensificar la labor de desinfección, o se han presentado como voluntarios para ayudar a los trabajadores adscritos a este plan especial.
Por otro lado y paralelo a los trabajos que realiza el Ayuntamiento, Santa María Polo sigue adelante con labores de desinfección en la zona de Guadiaro, con medios propios. Para ello utiliza dos cubas con productos aportados por el propio Consistorio.
La desinfección y limpieza se realiza, mientras dure el estado de alarma, por farmacias, centros de salud, residencias de mayores, lugares públicos, comercios de alimentación, calzadas, aceras y espacios abiertos. Esta labor la realizan 25 operarios con la ayuda de personal voluntario y con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.
Este plan especial durará en San Roque mientras el país se encuentre en estado de alarma por el Covid-19.
 

1 of 6