El Plan de desinfección repasa varios puntos del Casco y de la Estación

Tuesday, 28 April 2020

Trabajadores municipales adscritos a Limpieza Viaria siguen con las labores incluidas en el plan especial de desinfección, puesto en marcha por el Ayuntamiento durante el estado de alarma por el coronavirus. Aunque esta labor se realiza en todo el municipio a diario, durante la jornada del martes, algunos equipos se han trasladado a varios puntos de San Roque Casco y de la Estación de San Roque para intensificar los trabajos en dichas zonas.

NOTICIA LIMPIEZA ÚNETE 28 ABRIL 2020

En San Roque Casco, se ha vuelto a repasar la limpieza y desinfección en la zona de Cuatro Vientos, en concreto la entrada y fachada del Cuartel de la Guardia Civil, y la parte de la calle Málaga más cercana a la “entrada del león”, especialmente donde se encuentran farmacias, la tienda de ortopedia y otros comercios.
En la Estación de San Roque, durante la jornada uno de los camiones cuba ha esparcido agua caliente con cloro diluido por todo el recorrido de la calle Barrio Alto, mientras que algunos trabajadores han repasado acerado y fachadas de comercios con mangueras cargadas con el producto desinfectante.
Hay que recordar que durante esta campaña se cuenta con ayuda externa de algunas personas, que bien ha aportado maquinaria para intensificar la labor de desinfección, o se han presentado como voluntarios para ayudar a los trabajadores adscritos a este plan especial.
Además, paralelo a los trabajos que realiza el Ayuntamiento, Santa María Polo sigue adelante con labores de desinfección en la zona de Guadiaro, con medios propios. Para ello utiliza dos cubas con productos aportados por el propio Consistorio.
La desinfección y limpieza se realiza, mientras dure el estado de alarma, por farmacias, centros de salud, residencias de mayores, lugares públicos, comercios de alimentación, calzadas, aceras y espacios abiertos.
Esta labor la realizan 25 operarios con la ayuda de personal voluntario y con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván. El plan especial durará en San Roque mientras el país se encuentre en estado de alarma por el Covid-19.
 

1 of 4