Inicio | Multimedia

El plan de desinfección repasa algunos parques infantiles del Casco y Puente

Operarios adscritos a Limpieza Viaria siguen adelante con las labores incluidas en el plan especial de desinfección y limpieza del Ayuntamiento, ya que aunque finalizó el estado de alarma, esta campaña continuará para evitar la propagación del coronavirus. Aunque se trabaja a diario en todo el término municipal, los trabajadores se han detenido para realizar un repaso a algunas zonas de San Roque Casco y Puente Mayorga, donde la afluencia de público suele ser mayor, especialmente a los parques infantiles, recién abiertos.

01/07/2020

En el Casco, la actuación se ha centrado en la zona de El Calvario y especialmente en los aparatos infantiles del Parque del Toril, uno de los más frecuentados del municipio.

En Puente Mayorga los trabajadores también se han trasladado al parque infantil de la barriada Cepsa.

En ambos casos, se han realizado desinfecciones utilizando agua caliente con cloro diluido para evitar repuntes de Covid.

El plan especial comenzó cuando a mediados de marzo se inició el estado de alarma por el coronavirus, especialmente por los establecimientos “esenciales”, como comercios abiertos de alimentación, farmacias y cajeros.

También se repasaba a fondo las entradas y fachadas de los centros de salud y residencias de mayores, aunque también a calzadas, aceras, mobiliario urbano en general y espacios abiertos y públicos.

Durante la desescalada del confinamiento se incluyeron entradas y fachadas de bares, terrazas, cafeterías y restaurantes.

Aunque ya finalizó el estado de alarma, el Ayuntamiento decidió continuar con este plan de desinfección durante la “nueva normalidad” para evitar repuntes, especialmente en todos aquellos sitios donde pueda haber más afluencia de personas.

Esta labor la realizan 25 operarios con la ayuda de personal voluntario y con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.