El plan de desinfección por el COVID-19 sigue abarcando a diario todo el municipio

Wednesday, 6 May 2020

Operarios adscritos a Limpieza Viaria prosiguen con las labores incluidas dentro del plan especial de limpieza y desinfección, que puso en marcha el Ayuntamiento por el coronavirus. Los trabajos se realizan en todo el municipio, como viene siendo habitual, aunque se ha dado un repaso especial, durante la jornada de hoy, miércoles, a algunas zonas del Valle del Guadiaro y de San Roque Casco.

NOTICIA LIMPIEZA ÚNETE 6 MAYO 2020

A través de este plan se realizan desinfecciones y limpiezas a entradas y fachadas de farmacias, centros de salud, residencias de mayores, comercios de alimentación, y a calzadas, vías, acercados y espacios públicos.
Especialmente donde pueda haber mayor tránsito de personas, sobre todo ahora desde la fase 0 de la desescalada, que comenzó este lunes, al permitirse ya la afluencia de paseantes y deportistas, repartidos en distintas franjas horarias.
Durante este miércoles, los trabajadores han realizado una limpieza al parque infantil frente al retén de la Policía Local de Guadiaro, en la Avenida Profesor Tierno Galván.
En Pueblo Nuevo de Guadiaro se ha desinfectado la entrada y fachada de la farmacia, la cabina telefónica anexa y la entrada de otros comercios esenciales y locales de restauración de la calle Sierra Bermeja.
La labor en el Valle del Guadiaro se está viendo complementada con otros trabajos de desinfección a cargo de Santa María Polo, con la ayuda del Ayuntamiento, que pone a disposición los productos de limpieza.
Por otra parte, en San Roque Casco, operarios de este plan especial han repasado la parte alta del Casco Histórico, entre ellas la calle Consuelo, el perímetro de la Parroquia Santa María La Coronada y la Plaza de Armas, además de otras zonas adyacentes.
Para realizar estas limpiezas y desinfecciones se han utilizado mangueras y pistolas pulverizadores cargadas con agua caliente con cloro diluido. Paralelamente, los camiones cuba, que han sido alquilados por el Ayuntamiento por el estado de alarma, siguen esparciendo el producto desinfectante por todas las vías y aceras del municipio.
En el plan especial de desinfección participan 25 trabajadores, algunos con carácter voluntario, con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.
 

1 of 8