El Plan de asfaltado se traslada a Puente Mayorga

Sunday, 12 February 2017

El Cuarto Plan de Asfaltado de San Roque, que se ejecuta estos días con cargo al presupuesto de 2016, se ha trasladado a la barriada de Puente Mayorga. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, han visitado los trabajos.

ASFALTADO EN PUENTE MAYORGA 13 FEBRERO 2017

El alcalde señaló que se ha trabajado “en la entrada de la barriada, en la rotonda de la avenida Virgen del Carmen, en la Avenida de La Hispanidad, Calle Valeta, calle Nueva, callejón de la Barca, y algún tramo de la calle Cervantes, alrededor del edificio Doña Ramona”.

Se ha actuado en más de tres mil metros cuadrados, de nuevo asfaltado, y ya prácticamente cerrando este plan de Asfaltado que llevamos ejecutando por cuarto año consecutivo, y que ha alcanzado las 150 calles. Quedan pendientes algunas calles de Campamento.

El alcalde confía a que “a las 31 calles de este plan de asfaltado 2016, se vayan sumando todas las calles que están más deterioradas y que todas las calles del municipio cuenten con un buen firme”.

Para ello, Ruiz Boix anunció que técnicos municipales y responsables políticos “seguimos evaluando nuevas calles para incorporar al futuro plan de inversión en asfaltado 2017, que cuenta con una consignación presupuestaria de 200 mil euros”,

A este nuevo plan “se le van a sumar aquellas calles que no se han actuado y que precisan reparaciones en el firme y en el asfalto”.

El alcalde calculó que “cuando finalicemos este plan de asfaltado de 2016 van a ser un total de más de 150 calles y plazas las que han sido asfaltadas, y concluiremos estos trabajos en 2017, cuando estén todos los viales de las barriadas totalmente renovadas”.

En el pasado año, técnicos municipales comenzaron a establecer las prioridades que debían abordarse en este cuarto plan de asfaltado, una vez finalizado el tercero, que se desarrolló entre diciembre de 2015 y finales de enero de 2016, cuando se actuó sobre 35 calles.

En los dos primeros planes de asfaltado, correspondientes a los años 2013 y 2014, se trabajó en 86 vías urbanas de todos los núcleos de población. Se consiguieron mejorar las calzadas que presentaban un mayor deterioro según el criterio de los técnicos. Sumando los cuatro planes, se ha invertido en asfaltado en los últimos años unos 900.000 euros, a los que hay que sumar los 200.000 ya consignados para 2017.

 

1 of 3