El operativo de Limpieza Viaria mantiene el plan de desinfección en todo el municipio

Monday, 9 November 2020

Los trabajadores de Limpieza Viaria han llevado a cabo hoy, lunes, las distintas actuaciones de desinfección que se realizan en los espacios más concurridos del término municipal desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado. La barriada de Pueblo Nuevo de Guadiaro y la zona alta de San Roque Casco han sido dos de los núcleos de población en los que se ha desarrollado esta limpieza especial.

NOTICIA LIMPIEZA 9 NOVIEMBRE 2020

Para estos trabajos se cuenta con 25 operarios municipales adscritos a esta delegación, que coordina el teniente de alcalde Juan Serván.
En Pueblo Nuevo se ha realizado la desinfección del acceso al nuevo Vivero de Empresas, un espacio peatonal de mucho tránsito ciudadano. Esta desinfección se realiza con agua caliente a presión con cloro diluido, con el objetivo de arrastrar la suciedad que pueda albergar virus.
En San Roque Ciudad, mientras, la barredora automática se ha paseado por el Mirador de los Cañones y las calles aledañas, al ser puntos de tránsito intenso de peatones durante el fin de semana pasado.
Estos trabajos empezaron el pasado mes de marzo por fachadas y accesos a comercios y entidades considerados en ese entonces como “esenciales”. El plan sigue en la actualidad, durante la segunda ola, para frenar, en todo lo posible, el avance de la pandemia. Se realiza con mayor énfasis por todos aquellos lugares donde hay mayor concurrencia de personas, lo que incluye mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles, entre otros.

1 of 5