Inicio | Multimedia

El nuevo portal web municipal, 20 veces más rápido

El nuevo portal web municipal de San Roque (www.sanroque.es), que esta mañana ha sido presentado por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, es 20 veces más rápido que el anterior e incorpora novedades, implementadas por el departamento municipal del Centro de Procesamiento de Datos.

13/09/2013

La nueva web está realizada con el software libre “Drupal” y sus principales características son más rapidez, mejor visión de las noticias en todo tipo de dispositivos, integración con redes sociales, nuevo motor de búsqueda, sección de “los más visto”, mejor acceso a informaciones de los departamentos municipales, y mejoras para el servicio de prensa, entre otras.

El nuevo portal web, también realizado con software de uso libre, está en la misma dirección (www.sanroque.es), y viene a sustituir al anterior, que ya había quedado obsoleto dado la gran demanda de contenidos por parte de los ciudadanos.

Precisamente este ha sido el aspecto que más ha destacado el alcalde, que ha señalado que “dentro de las poblaciones de entre 20 y 50 mil habitantes , es el que más visitas tiene, y de los de la Comarca, el que mayor seguimiento posee, lo que nos ha obligado a acelerar el cambio”.

El edil recordó que el portal tiene toda la información de todas las delegaciones del Ayuntamiento, y se inicia con las noticias de actualidad que se generan en el municipio, con el objetivo de tener una comunicación cercana con los vecinos”.

Ruiz Boix destacó que “el portal ha sido elaborado con medios propios, a través del departamento informático (CPD) municipal, y que está alojado en servidores propios en el Ayuntamiento”.

La mayor velocidad de la web ha sido otro de los aspectos que ha destacado el alcalde, quien además destaca que “la web está abierta a todos los colectivos del municipio para que comuniquen al resto de vecinos sus actividades”.

El alcalde considera que la web es “plural, porque los grupos de la oposición también tienen su espacio, en el que colgar las comunicaciones que estimen para conocimiento de los ciudadanos”

Felicitó Ruiz Boix “al equipo informático que ha hecho posible esta nueva página y al personal de Multimedia, que con sus informaciones, fotografías y video, la hacen a diario más cercana a los ciudadanos”.

El técnico responsable del CPD, Fernando Fernández, explicó que “el nuevo portal cumple tres objetivos: una mayor rapidez, mejor accesibilidad y más adaptable para verse en teléfonos móviles y tabletas”.

Fernandez recordó que “el primer portal municipal se desarrolló en el CPD en el año 2005 utilizando software libre y que al principio satisfacía los requisitos de los de diferentes departamentos municipales, pero conforme pasó el tiempo, se llenó más de contenido y existía más demanda, por lo que el mismo se ralentizaba”.