El mejor carnaval, de mano de Los Carapapas, se solidarizará con la niña Blanca el 4 de noviembre

Miércoles, 19 Octubre 2016

El Teatro Juan Luis Galiardo será de nuevo escenario de solidaridad. El próximo viernes 4 de noviembre acogerá, a partir de las 21.30 horas, “25 años no son nada”, el último espectáculo de los hermanos carnavaleros Márquez Mateos, “Los Carapapas”. Una parte de la recaudación se destinará a ayudar a la familia de Blanca, una niña sanroqueña que está siendo sometida a diversos tratamientos para que no pierda completamente la visión.

ESPECTÁCULO LOS CARAPAPAS 20 OCTUBRE 2016

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, el promotor José Antonio Bolaño y la madre de Blanca, María Isabel, han presentado el espectáculo. Marchena subrayó el carácter solidario del mismo, e hizo un llamamiento a la asistencia de todos los aficionados al carnaval de San Roque y del resto de la comarca.

La edil ofreció la colaboración de su departamento “para todo tipo de actividades que sirvan para enriquecer nuestro calendario cultural. Pero, sobre todo, cuando también se promueve la solidaridad de los sanroqueños y sanroqueñas, como en este caso para ayudar a Blanca. Nuestros vecinos conocen la situación por la que ha pasado la familia, y que sigue pasando, y se han dado innumerables muestras de colaboración y ayuda. Ahora Blanca necesita un impulso más en su recuperación, y el Ayuntamiento de San Roque la apoya”.

Por su parte, José Antonio Bolaño llamó “a la colaboración de todos por la causa de Blanca, que necesita financiación para que su recuperación sea un éxito. Decidimos traer este espectáculo en el que actuarán cinco artistas de mucho nombre en el mundo del carnaval, y que están encantados de venir por esta causa”.

Explicó que “las entradas costarán diez euros en el patio de butacas y 8 en el anfiteatro. Los puntos de ventas serán, en San Roque, el Centro de Estética Noeba y Ricolmantour Viajes, Discos Grammy en Algeciras y Radio Andalucía en La Línea. Debo finalizar agradeciendo al Ayuntamiento el apoyo que siempre hemos tenido”, concluyó el promotor.

La madre de Blanca, mientras, agradeció “en nombre de mi hija cada granito de arena que se ha aportado, porque sin esta ayuda no se hubiera podido operarla ni haber realizado las revisiones. Ahora Blanca está en reposo y en breve se incorporará a la escuela, aunque con mucho cuidado porque sigue teniendo inflamada la zona por la operación, por lo que sigue sin distinguir los colores. Sin embargo, tiene estable la tensión. Ahora estamos en un proceso para realizar un nuevo tratamiento a través de células madre que vendrá en 2020 o antes, y que ahora mismo se realiza en Boston (EEUU)”.
“25 Años no son nada”, es la nueva antología de los hermanos David y Francisco Javier Márquez Mateos (Los Carapapas). Se cuenta con las voces de Guillermo Cano, Nico García, Paco “El Pellejo”, y Andrés Sánchez “Ventolera”, junto a los músicos Paco Castro “Chico” (guitarra), Rafa Fontaiña (percusión) y Rubén Sánchez (teclado). Es un nuevo concepto de sus mejores coplas versionadas e interpretadas de forma diferente.

En cuanto a Blanca, sufre glaucoma, una enfermedad ocular que se caracteriza por la pérdida de visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico. Ha perdido la visión en el ojo derecho, mientras que en el izquierdo sólo conserva el 5%, aunque era necesaria una intervención quirúrgica porque el nervio estaba muy afectado debido a las subidas de tensión propias de su enfermedad. A principios de mes fue operada en Barcelona en una prestigiosa clínica privada, lo que se consiguió gracias al esfuerzo de la familia y a la solidaridad de los sanroqueños.