Inicio | Multimedia

El martes se inicia la II Feria de Empleo y Comercio

El martes 4 de diciembre comienza en la Plaza de las Constituciones la II Feria de Empleo y Comercio de San Roque, en la que durante dos días una carpa acogerá a empresas del municipio y la comarca. Paralelamente habrá una feria virtual en el portal web municipal.

01/12/2018

En la II Feria de Empleo y Comercio estarán representados comercios, tejido empresarial, entes locales y agentes sociales relacionados con el empleo. El objetivo es generar un espacio de conexión, relaciones y sinergias donde se muestren las características del mercado de trabajo actual. Además, los visitantes podrán conocer los recursos y herramientas disponibles en el Campo de Gibraltar para la búsqueda activa de empelo. De esta manera, podrán contactar con un importante número de empresas en un mismo lugar.

Belén Jiménez, concejal de la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel) y de Comercio, señaló que “no sólo tiene como objetivo facilitar a las personas desempleadas el acceso a la oferta laboral disponible en la zona, sino también funcionar como un espacio de 'networking' (trabajo en red) en el que las mismas empresas intercambien experiencias”.

Explicó que “se montarán los stands en la carpa que se instalará en la Plaza de las Constituciones, pero también se habilitará una Feria Virtual en la que los participantes podrán contar con su stand virtual al que se accederá a través de un enlace en el portal web del Ayuntamiento (www.sanroque.es)”.

La feria se inaugurará el martes 4 a las 10 horas en la carpa que se habilitará en la Plaza de las Constituciones, y finalizará el miércoles 5 a las 14 horas. Durante la misma se desarrollarán talleres, ponencias y actividades, destinados a mejorar la empleabilidad de los participantes y fomentar la cultura emprendedora. También servirán para conocer mejor el mercado laboral, los perfiles profesionales más demandados, las principales fuentes de reclutamiento y las vías más eficaces para acceder a un empleo.

En cuanto a la feria virtual, se destinará a ciudadanos, empresas, comercios y entidades que no puedan participar con un stand físico. A través de un enlace en el portal web municipal, los visitantes podrán conocer los servicios que prestan, los perfiles laborales que buscan y los medios que utilizan para recoger los curriculum. Se podrá acceder a estos stands virtuales a cualquier hora del día, y funcionará a lo largo de un mes.