El martes, espectáculo de danza en colegios, institutos y Alameda

La compañía Producciones Imperdibles representará el martes 21 el espectáculo de danza,“Deambulantes” en varios IES y colegios del municipio. Serán actuaciones de 15 minutos de duración, organizadas por la Delegación Municipal de Cultura, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena.

2017-11-18 09:00

Desde las 10:30 de la mañana, las actuaciones se llevarán a cabo en el IES José Cadalso, IES Castilla del Pino, Alameda Alfonso XI, para terminar en el CEIP Santa María Coronada. Este espectáculo se había programado dentro del festival Endansar, que se celebró en octubre, pero tuvo que ser suspendido debido a la lluvia.

“Deambulantes”, que pone en escena la compañía Producciones Imperdibles, es un espectáculo creado para cuatro intérpretes y cuatro altavoces móviles y autónomos que se desplazan por la ciudad.

Con música compuesta expresamente para la configuración de los 4 altavoces se realizarán intervenciones coreográficas cortas (entre 10 y 15 minutos) que son realizadas en cualquier espacio urbano. Estas intervenciones tienen carácter itinerante aunque se realizaran paradas en sitios concretos en función del trabajo escénico y del espacio urbano en el que se está interviniendo. Se trata de personajes que portan un potente altavoz que transportan a modo de maleta, bien rodando, bien como mochila, o simplemente como bolso de mano.

Los altavoces como único elemento escénico amplificaran sonidos y música creando una atmósfera sonora que se desplaza a voluntad, que gira, que sube y baja.....etc

Los intérpretes juegan en el espacio con sus altavoces conformando grupos de sonido al juntarlos o creando dispersión al separarlos.

Personajes que deambulan llevando a cuestas su propia banda sonora de manera contraria a la introspección que proponen los habituales auriculares. El sonido de nuestros “deambulantes” es extrovertido, todo el mundo escucha los universos sonoros de nuestros personajes, a veces muy distintos, a veces homogéneos.

Dos bailarines de contemporáneo y dos bailarines de hip-hop y danzas urbanas fuerom los encargados de realizar las intervenciones a partir de un trabajo coreográfico.

Deambulantes”, que pone en escena la compañía Producciones Imperdibles, se integraba en el I Encuentro de Danzas de San Roque (Endasar 2017), celebrado en octubre, pero hubo de suspenderse debido a la lluvia.