El martes, cuentacuentos mediterráneos en inglés y español en la Biblioteca del Casco

Sábado, 16 Octubre 2021

La Biblioteca del Edificio Diego Salinas acogerá el próximo martes 19, a las 18.00 horas, una sesión de cuentacuentos bilingüe, en español e inglés, dirigida a público adulto. Se trata de “Mediterraneum”, a cargo de Pepepérez y Esther Yamuza, que llega a San Roque de la mano de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, y colaboran las delegaciones municipales de Bibliotecas y Cultura, con las ediles Mónica Córdoba y Ana Ruiz al frente.

NOTICIA PREVIA CUENTACUENTOS BILINGÜE 16 OCTUBRE 2021

La actividad se denomina “Mediterraneum. Cuentos y leyendas del Mediterráneo contados a dos voces y dos lenguas”. Tiene una duración de 60 minutos, y supone una inmersión en la tradición oral de algunos de los pueblos bañados por este mar, como árabes, romanos, turcos y egipcios.

La sesión, además, se ofrece en formato bilingüe, por lo que se dirige principalmente a público joven y a alumnado de la Escuela Oficial de idiomas (EOI).

En cuanto a los narradores, Pepepérez ha impartido cursos de narración y animación y ha participado en programas de televisión como “La Banda”, de Canal Sur TV. Tiene una amplia experiencia como narrador oral escénico, y de hecho es miembro fundador del Gremio de la Narración Oral de Andalucía. Ha publicado un libro de cuentos y varios de poesía.

Esther Yamuza, por su parte, es actriz, narradora y performer, Es licenciada en Arte Dramático y diplomada en Magisterio, en la especialidad de Educación Especial. Ha actuado en varios países europeos y latinoamericanos, y en España ha participado en distintos festivales.

Actualmente compagina la enseñanza de expresión y narración oral para personas con o sin diversidad intelectual con la interpretación y la escritura.

1 of 1