El Mago Fran Qué hizo reír a pequeños y mayores con su espectáculo, dentro del festival Sanrotín

Saturday, 17 September 2016

El Mago Fran Qué hizo reír a pequeños y mayores en la tarde de ayer, viernes, durante el espectáculo “Franqueando”, que se inscribe dentro del festival Sanrotín, que continúa este fin de semana con una obra esta tarde y dos mañana domingo. Se registró una buena entrada, y el público disfrutó de los divertidos trucos y participó de manera activa, tanto desde las butacas como en el escenario, al que subieron diez espectadores.

El festival Sanrotín se dedica al teatro de títeres y a espectáculos infantiles, y se desarrolla durante el mes de septiembre con la organización de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. “Franqueando” en particular llegó a San Roque de la mano del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía, en el que participa el Ayuntamiento.

“Franqueando” es un show de magia donde se viven todo tipo de situaciones, no solo mágicas, también hay momentos locos, momentos de emoción, risas, asombro, ternura….todo ello gracias a una sucesión de efectos de magia que no tienen nada que ver unos con otros, de ahí que sea un show donde se puede disfrutar de una gran variedad de estilos de magia.

Diversos juegos de magia que se entrelazan con la música y la interacción con el público. Los espectadores participan activamente en la representación. Objetos que aparecen, otros que vuelan, el billete de un espectador viaja al lugar menos esperado, una loca, mágica y divertida combinación de verduras y frutas con un final insospechado, mariposas de colores que inundan el escenario, un bonito conejo que aparece y hace las delicias de los asistentes, un escapismo imposible y como final, una predicción que no deja a nadie indiferente….y ¡mucho más!

Fran Qué es un mago de Málaga que pese a su juventud ya cuenta con una carrera artística de más diez años plagada de éxitos. Ha llevado su magia por toda España, y especialmente por Málaga, Granada, Sevilla y el resto de Andalucía. Además, también ha actuado en numerosas ocasiones fuera de nuestras fronteras, principalmente en Marruecos.

Desde que comenzó a practicar magia ha actuado en festivales, eventos de empresa, etc, pero sin duda su especialidad es la magia para niños: comuniones, cumpleaños, fiestas escolares, etcétera.

Su personalidad se basa en el humor y la cercanía con los espectadores, que se convierten en protagonistas dentro de cada actuación. Domina diversos tipos de magia: infantil, para adultos, en escenario, de cerca…

A lo cargo de su trayectoria el mago Fran Qué ha logrado varios premios y reconocimientos. Entre los más importantes se encuentran un segundo y un tercer Premio Nacional de Magia en la categoría Infantil con la compañía Ludus (2012 y 2014) y el primer Premio en el Festival de Magia Cabra-Cadabra en la categoría de Magia de Cerca (Cabra, Córdoba, 2012).

1 of 11