El lunes comienza un curso para buscar empleo a través de redes sociales

Saturday, 8 November 2014

La delegación municipal de Juventud, que preside el edil José Antonio Rojas, va a poner en marcha el lunes un curso para buscar empleo a través de redes sociales. El curso, titulado “Redes Sociales en la búsqueda de Empleo”, está dirigido a 20 jóvenes.

Se trata de un curso presencial de 20 horas que se desarrollará entre las 16 y las 20 horas del lunes 10 al viernes 14 de noviembre en la sede del Espacio Joven. Está destinado a jóvenes entre 16 y 30 años que habiendo finalizado sus estudios obligatorios, se incorporen al mercado laboral.

El curso se enmarca en el programa de formación en empleabilidad, emprendimiento y emancipación de jóvenes, y ya se ha abierto el plazo para la inscripción en el mismo, con un precio de 7,21 euros.

Juventud es consciente de que en la actualidad las redes sociales se han convertido en una herramienta para ofertar y demandar empleo, por lo que con este curso se le da otra utilidad más efectiva a las redes sociales.

Entre los contenidos del curso se encuentra las relaciones de trabajo; las herramientas más adecuadas para la realización de la búsqueda; los tipos de curriculums y formas de hacerse visible a las empresas; y las redes sociales (Facebook y Linkedin) para la búsqueda activa de empleo y la mejora profesional.

El teniente de alcalde delegado de Juventud, José Antonio Rojas, explicó que “un año más la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, confía en nosotros a la hora de ofrecer estos cursos formativos, que siempre tienen una gran respuesta en San Roque. Este año ambos se centran en el empleo, tanto en aportar habilidades para buscar un trabajo utilizando las redes sociales”.

“Los cursos se impartirán en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI y estamos seguros de que de nuevo se completará el cupo de plazas. Espero que, una vez finalizado este curso, el resultado se traduzca en nuevos puestos de trabajo y nuevas empresas creadas por los mismos alumnos”, señaló el edil.

 

1 of 1