Inicio | Multimedia

El lunes arranca el II Festival de Música Clásica y Antigua

Este lunes arranca el II Festival de Música Clásica y Antigua San Roque Suena 2017, que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de noviembre en el Teatro Juan Luis Galiardo y en el Palacio de los Gobernadores, y que organiza la Delegación Municopla de Cultura, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena.

04/11/2017

La primera de las actuaciones tendrá lugar el lunes 6 de noviembre en el Teatro Juan Luis Galiardo, con dos funciones a las 10 y las12 horas. Se trata del Ciclo la Música con los Jóvenes de Abecedaria, destinado a alumnos de entre 10 y 12 años. La llevará a cabo Totem Ensemble Sexteto, y tiene por título El cuento musical Peter Gynt.

También el lunes 6 de noviembre, pero a las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores, el grupo A5 Vocal Ensemble interpretará Sintagma Musicae.

Por la mañana, en el cuento musical Peer Gynt, a cargo del Totem Ensemble Sexteto, se parte de un drama teatral escrito por Ibsen, y más tarde musicado por Grieg, que produjo el encuentro entre la mejor pluma y el mejor músico de Noruega de todos los tiempos. Con este programa invitan al público a disfrutar con una historia maravillosa y conmovedora, unida a una música embaucadora, arreglada ex profeso para quinteto de cuerdas por los miembros de Tótem Ensemble y con la participación de un actor puertorrealeño consolidado en el panorama teatral.

En la actividad se aúnan la literatura, el teatro y la música, lo que la transforma en una propuesta interdisciplinar y con un alto valor de transversalidad. La intención es mostrar este bello cuento a través de una narración teatralizada de una manera amena haciendo coincidir el transcurso de la historia con la maravillosa música compuesta por Grieg a modo de banda sonora.

Por la tarde, es el turno de A5 Vocal Ensemble, un grupo que nace como quinteto vocal en Sevilla en junio de 2014, momento en el que estrena su primer programa de concierto “Syntagma musicum”. Dicho programa es una reconstrucción cronológica de piezas de compositores de música vocal del barroco temprano alemán. Obras de Praetorius, Buxtehude y Schütz, entre otros, componen una bella amalgama

Ya se pueden adquirir las entradas para cada uno de los conciertos al precio de 3 euros, mientras que el abono de los seis conciertos tendrá un precio de 10 euros.

El martes 7 el turno es para la música del siglo XV, con el espectáculo de Veterum Musicae “Música entre Frontera del siglo XV”, con voz, arpa, Ud, Zanfona, Rabel, Fidula y panderos, darbuka y UDU.

El miércoles 8, el Palacio de los Gobernadores acogerá a las 20 horas al cuarteto de cuerda Brío Quartet, que interpretará obras de Vivaldi, Mozart, Bach y Beethoven.

La Asociación Musical La Bohemia, de la comarca del Campo de Gibraltar, pondrá en escena en el Palacio a las 20 horas del jueves 9 una Gala Lírica de piano y cuarteto de voz.

El viernes 10 de noviembre el Palacio acoge desde las 20 horas al Trío Interlude, que interpretará “El glamour de la música de París”, con piano, flauta y violín, con obras de C. Cui, Martinu, Mel Bonis, Ibert, y Gaubert.

El sábado 11 de noviembre el proyecto Eritheia trae al Palacio de los Gobernadores “Grandes obras de la Música de Cámara”, interpretadas con violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot.

Por último, el domingo 12 de noviembre a las 12 del mediodía, la Banda Municipal Ciudad de La Línea, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura de la Diputación de Cádiz, ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Juan Luis Galiardo.