Inicio | Multimedia

El jueves finalizan las inscripciones para la IV Carrera Popular de Puente Mayorga, a beneficio de APRON

El jueves 9 de mayo finaliza el plazo de inscripciones para la IV Carrera Popular de Puente Mayorga, a beneficio de APRON, que tendrá lugar este domingo 12 de mayo a las 10 de la mañana en Puente Mayorga.

06/05/2019

La Asociación de Problemas Oncológicos (APRON) organiza, como cada año, la IV Carrera Popular de Puente Mayorga, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de Voluntarios de “La Caixa”, entre otros.

La prueba discurrirá sobre asfalto a lo largo de 7 kilómetros y medio. La inscripción tiene un precio simbólico de 7 euros, aunque existe una fila 0 para colaborar con el evento.

Esta carrera ya es una actividad consolidada en la barriada, y el recorrido será de 7,5 kilómetros con salida en la Alameda de San Pedro para llegar a Guadarranque, desde donde se volverá a la citada plaza de Puente Mayorga.

Se pretende, además de pasar un día de convivencia y hacer deporte, recaudar fondos para Apron, para contribuir en su lucha contra el cáncer en el Campo de Gibraltar.

Existe un dorsal cero para los que quieran colaborar pero no puedan asistir a la carrera,

La teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, agradeció la colaboración a los colectivos de la Zona de Bahía, a los pequeños comercios, a Voluntarios de “la Caixa”, y a las delegaciones municipales de Protección Civil, Policía Local, Multimedia y Obras y Servicios.

Por su parte, Rosa Valcayo recordó que Apron lleva trabajando más de 22 años por las personas del Campo de Gibraltar con cáncer, y agradeció al Ayuntamiento y a Voluntarios de “la Caixa” por su participación. Tuvo especiales palabras para “todo Puente Mayorga y alrededores, que se vuelcan todos los años con esta carrera”, de la que dijo que “está hecha con mucho cariño”.

Valcayo también explicó que su colectivo, además de ayudar a las personas con cáncer, en algunos casos hasta económicamente cuando se quedan en paro debido a la enfermedad, “también nos dedicamos a luchar porque haya oncólogos en propiedad en el Hospital de La Línea”.

La salida será en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga y el primer tramo discurrirá en un grupo compacto por la Avenida del Mar, calles Cervantes, Nueva, Almadraba, avenida de La Colonia, avenida de la Hispanidad, calle Pi y Margall y carretera de Refinería hasta Guadarranque dónde se realizará el giro en el aparcamiento del Barco en dónde estará ubicado el avituallamiento.

El segundo tramo discurrirá desde la calle Los Barcos camino de Puente Mayorga, calle Drago, y calle Joaquín Costa para completar el recorrido en la meta de la Alameda San Pedro.

La organización ha previsto un pequeño detalle y mención a los tres primeros clasificados absolutos en cada categoría, masculina y femenina.

El periodo de inscripción se cierra el 6 de mayo, con una cuota de inscripción de 7 euros, que incluye una camiseta conmemorativa. Además se habilita un dorsal cero para aquellos que quieran colaborar desinteresadamente con la causa. La inscripción se realizará a través de la página web dorsalchip.com.

Los atletas podrán recoger los dorsales los días 9 y 10 de mayo en la Alcaldía de barrio de Puente Mayorga y el mismo 12 de mayo en el punto de organización de la salida.

La organización pondrá a disposición de los atletas inscritos avituallamiento líquido en la carrera y en meta, y se contará con música en directo y actividades lúdicas para amenizar la jornada deportiva, tanto en la salida como en la meta.

La carrera está organizada por la Asociación de Problemas Oncológicos del Campo de Gibraltar “Apron”, con la colaboración de la Diputación de Cádiz, la Delegación de Deportes de San Roque, Policía Local, Protección Civil y Multimedia, y con la subvención de Voluntarios de La Caixa.

Patrocinan Mcdonald`s, Asociación de Mujeres El Drago, Asociación de Vecinos Carteya, Asociación de Vecinos Puente Romano, Asociación de Padres de Familia Puente Mayorga, Asociación de Mujeres Carmen Brú, Asociación de Mujeres de Campamento Mudeca, Asociación de Jubilados y Pensionistas San Hiscio, Bar Casablanca, Pizzería Bokete, Supermercados Saavedra, Ultramarinos Papai, Bar Las Palmeras, Kiosco Alameda, Kiosco KiKa, Frutería Ana, Papelería Damayoha, Modas y Complementos Amparo, Carnicería Alex y Javi, Frutería-Charcutería Dos Corazones, El Nandi al Regreso, Peluquería Mari Luz, La Churrería, Kiosko Q. De papas, Peluquería D`Silvia, El Rincón del Cañete y Alegría 2.