El jueves 17 finaliza el plazo para el Tercer Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco

Saturday, 12 May 2018

El próximo jueves 17 de mayo finaliza el plazo de presentación de trabajos para el III Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco, que convoca la delegación de Juventud, que preside el edil David Ramos, y en el que pueden participar todos los alumnos de Educación Primaria escolarizados en la comarca.

En las bases del III Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco se especifica que podrán participar todos los alumnos de Educación Primaria que estén escolarizados en el Campo de Gibraltar. Los trabajos deberán de ser originales a técnica libre.

Las obras deberán de indicar: nombre y apellidos del concursante (imprescindible), domicilio y teléfono de contacto, curso y centro escolar al que pertenece.

Los trabajos se presentarán a: Delegación de Juventud. Ilustre Ayuntamiento de San Roque. Camino del Almendral, 2. 11360 San Roque (Cádiz).

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 17 de mayo de 2018. Se admitirá a concurso aquellos trabajos que estén matasellados hasta esa fecha.

Se establecen 30 premios con un lote de material de dibujo para alumnos de 1º a 6º de Primaria. Los trabajos premiados pasarán a propiedad de la Delegación de Juventud de Ilustre Ayuntamiento de San Roque, y podrá publicarse si así lo considera, y se organizará una exposición con una selección de todas las obras presentadas.

La participación en este certamen implica la aceptación de estas bases. El fallo del jurado será inapelable. Los casos no previstos en estas bases serán resueltos a criterios de la organización.

El concejal de Juventud, David Ramos animó a participar en este certamen a todos los escolares campogibraltareños, “donde podrán plasmar en las viñetas su propia visión, como a través de superhéroes. Es importante trasladar a los estudiantes esta cultura del cómic”.

En la misma línea se pronunció Amalia Puigdengolas, portavoz de la Fundación Cepsa, quien resaltó que la colaboración de la Fundación Cepsa con el fomento del cómic en San Roque se remonta a hace varios años a través de las actividades de la Asociación Mutantes Paseantes. Destacó que este año se intentará llegar a más colegios campogibraltareños, para que el día de entrega de premios San Roque se llene de niños y niñas de toda la comarca.

1 of 1