Inicio | Multimedia

El IV San Roque Suena finalizó con dos conciertos de gran nivel en el Palacio de los Gobernadores

El pianista sanroqueño Francisco Espinosa y la clarinetista Lara Rodríguez pusieron ayer, domingo, el broche de oro al IV Festival San Roque Suena, que se ha desarrollado desde el pasado 7 de noviembre en el Palacio de los Gobernadores. El sábado también se alcanzó un alto nivel musical con la actuación del Trío Turina, que interpretó “Música de Cámara Española”.

18/11/2019

El IV Festival San Roque Suena, dedicado a la Música Clásica y Antigua, ha constado de seis conciertos, todos gratuitos. Organizaba la Delegación Municipal de Cultura, cuya concejal, Ana Ruiz, asistió ayer al concierto de Espinosa y Rodríguez, junto a la también edil María del Mar Collado. Ambas saludaron a los dos músicos, quienes se sintieron como en casa arropados por numerosos amigos y familiares.

Ana Ruiz destacó el gran nivel musical y la asistencia de un público fiel a los seis conciertos de San Roque Suena, y recalcó que se trata de un festival que en poco tiempo se ha consolidado en el panorama cultural del municipio.

Espinosa inició sus estudios musicales a los 8 años, compaginando las especialidades de piano y clarinete. Tras terminar el grado profesional en el conservatorio “Paco de Lucía” de Algeciras, se traslada a Málaga para continuar su formación en el conservatorio superior de música de dicha ciudad donde obtiene el título de grado superior en la especialidad de piano. Desde entonces desarrolla su labor como docente, impartiendo clases de lenguaje musical, piano, clarinete y saxofón.
En cuanto a Lara Rodríguez Rojo, comenzó sus estudios de música a los 10 años en Plasencia (Cáceres), su ciudad natal. En el año 2005 sigue sus estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, especializándose en clarinete, pero sin abandonar sus estudios con el saxofón. Desde el año 2000 imparte clases de clarinete, saxofón, lenguaje musical y coro por diferentes escuelas de música de Extremadura y Andalucía y Madrid.

En cuanto a la actuación del sábado, del Trío Turina, se titulaba “Música de Cámara Española”, y era un repertorio para piano, violín y violonchelo.

El Trío Turina nació en 2016 en Sevilla de la idea de tres jóvenes instrumentistas, que tras la finalización de sus estudios superiores querían seguir disfrutando la música de cámara y descubrir el gran repertorio para trío con piano.

San Roque Suena ha sido organizado por la Delegación Municipal de Cultura con la colaboración de la Diputación de Cádiz a través del programa Planea de la Fundación Provincial de Cultura.