El Instituto Andaluz de la Mujer elogia el trabajo del CIM

Wednesday, 11 March 2015

La directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Pepi Moreno, ha elogiado el trabajo del Centro de Información a la Mujer de San Roque, en el transcurso de una reunión mantenida con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la delegada de Igualdad, Mercedes Sánchez, y el coordinador del CIM, Pepe Gómez Macías.

INSTITUTO ANDALUZ MUJER 11 MARZO 2015

El alcalde destacó que esta reunión se celebra tras los actos desarrollados desde el pasado día 6 en celebración del Día Internacional de la Mujer, y que el lunes se cerró con la inauguración de una exposición de corresponsabilidad en el Espacio Joven, que puede verse hasta final de semana.

En la reunión, el interés especial del alcalde era “conocer la visión que tiene la Junta de Andalucía en relación a los Centros de Información a la Mujer repartidos en la provincia, constatándose que el nuestro es el que cuenta con mayores recursos”.

Ello es posible gracias “a la atención sicológica que se presta desde nuestro CIM y con otro tipo de recursos que a lo largo de los años hemos ido completando, como el añadido hace unos días: una técnico en búsqueda de empleo, que sirva para facilitar la inclusión de las mujeres en el mercado de trabajo”.

El alcalde defendió el CIM, que se creó hace más de dos décadas “y que pese a la reforma de la administración local, se han mantenido estos servicios y vamos a intentar mantener, porque entendemos que los servicios sociales comunitarios son una pieza básica para atender a los ciudadanos, y deben ser cercanos a éstos”.

El alcalde agradeció a Moreno “la colaboración que la Junta mantiene con estos centros, con los que colabora con varios servicios y cofinancia en su mantenimiento. ”.

La directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Pepi Moreno, ha señalado que “aunque es importante celebrar el 8 de marzo y el 25 de noviembre, lo cierto es que el trabajo por la igualdad de la mujer debe ser todo el año”.

Desveló Moreno que en la reunión “se han visto las necesidades del Centro de Información a la Mujer de San Roque, porque para nuestra presidenta es una de sus prioridades mantener los Centros, y esa prioridad queremos trasladar a los ayuntamientos”.

Alabó las coberturas que se ofrecen desde el Centro de Información a la Mujer de San Roque, ya que incluye la atención sicológica, jurídica y ahora de ayuda al empleo, además de la coeducación, porque es muy importante trabajar con los jóvenes en al igualdad”.

Adelantó que la próxima semana se va a desarrollar unas jornadas de entrenamiento emocional, con el objetivo de reforzar a la mujer y su autoestima.

1 of 4