Inicio | Multimedia

El II Campeonato de Fútbol Sala Femenino cambia su sede

Sin moverse de Pueblo Nuevo de Guadiaro, el II Campeonato de Fútbol Sala Femenino, cuya disputa estaba prevista en el Complejo Polideportivo Zona Norte, se celebrará finalmente en la pista polideportiva del IES Sierra Almenara este sábado 20 de julio.

19/07/2019

El Club de Fútbol Sala Femenino de San Roque, organizadora del certamen, ha informado que finalmente se decanta porque la II edición del Campeonato de Fútbol Sala Femenino se dispute en la pista polideportiva del IES Sierra Almenara, lugar de la primera disputada el pasado año, y que tuvo una gran acogida por parte de equipos participantes y aficionados. En el escenario elegido es al aire libre, caben bastantes espectadores, tiene las condiciones para recibir un evento de esta magnitud, y en el aspecto económico entraría a jugar un papel bastante importante, ya que el 90% de las empresas patrocinadores pertenecen a la zona de Guadiaro, Pueblo, Nuevo de Guadiaro y Sotogrande.

En lo deportivo, un total de 13 equipos de las provincias de Málaga y de Cádiz se darán cita en este certamen por el que se ha apostado muy fuerte desde de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de San Roque. Y es que, el objetivo primordial desde ambas instituciones es dar un impulso definitivo a las competiciones en este apartado del balompié femenino a nivel local, comarcal y provincial, pero también poner en valor y el reconocimiento a la importante labor de los equipos y clubes deportivos femeninos que cada vez son más las fichas federativas.

Desde hace tiempo es bastante patente el enorme potencial del fútbol femenino y de sus unas perspectivas de futuro muy halagüeñas para las mujeres en el mundo del balompié, que tradicionalmente ha sido de hombres, y en general del sólido incremento en los últimos años de la unión mujer y deporte.

Los cuatro grupos del torneo han que dado conformados de la siguiente forma:

El Grupo A ha quedado compuesto por los equipos New Team, Torre - Casa Bermeja, Star Magic y Estadio Sénior.

Por otro lado, el Grupo B lo compone las escuadras de Familia Estadio, Cádiz CF Virgili y Ciudad de Algeciras.

En el Grupo C han quedado encuadrados los conjuntos: Las Guerrilleras, FS San Enrique y ADJ San Pedro.

Por último, en el Grupo D, han quedado englobados los equipos de San Roque Fútbol Sala, Estadio Cadete y Algeciras Fútbol Sala.

La fase previa del campeonato comenzará a las 9.20 horas con el partido inaugural entre los equipos del Grupo A - New Team – Torre Casa Bermeja.

El último encuentro de la fase preliminar está previsto para las 18.40 horas con el choque que medirá a Algeciras FS – San Roque Fútbol Sala Femenino.

Una vez finalizados los cruces de la primera fase, dará comienzo los partidos de cuartos de final en torno a las 19.40 horas para terminar aproximadamente a las 22.15 horas.

Las semifinales arrancarán a las 22.45 horas la primera, mientras que la segunda está prevista para las 23.45 horas. Para finalizar, la gran final se disputará a las 01.00 horas.

El equipo que logre alzarse con el triunfo se llevará un importante premio en metálico de de 400 euros, y el subcampeón 200 euros.