El IES José Cadalso realiza actividades artísticas y científicas durante su Semana Cultural

Wednesday, 5 April 2017

El IES José Cadalso está realizando durante estos días su Semana Cultural con una serie de actividades de carácter artístico y científico. El concejal de Juventud, David Ramos, ha visitado el centro para conocer estos trabajos, en los que participan estudiantes y profesores actuales, e incluso artistas consagrados del municipio, algunos de los cuales fueron alumnos del instituto.

SEMANA CULTURAL IES CADALSO 5 ABRIL 2017

Por un lado, el edil conoció la exposición de antiguos alumnos y colaboradores del instituto, entre los que se cuentan Juan Gómez Macías, Miguel Núñez, Sergio Galea, usuarios de la Universidad Popular... Ramos señaló que “desde el Ayuntamiento apoyamos esta iniciativa, y no dejo de estar sorprendido por la diversidad de las obras. Quiero dar la enhorabuena a María Eugenia Arenas, la profesora que ha organizado esta muestra, y espero que experiencias similares tengan lugar en otros centros”.

Por su parte, Arenas, que es jefa del Departamento de Plástica del IES José Cadalso, explicó que “es una actividad enmarcada en la Semana Sultural del centro donde hay otras muchas actividades que llevamos realizando varios años. Normalmente son los alumnos los que van a visitar museos y exposiciones y ahora queremos que sea al contrario, que alguna vez trajésemos arte para que lo disfrutasen aquí”.

“Nos ha ayudado mucho -apuntó- Isabel y Silvia Heredia con su escuela de arte, muchos alumnos de la UP, ex alumnos del centro, ex profesores, el compañero del Castilla del Pino Javier Barroso, artistas que conocemos, aficionados y consagrados como Juan Gómez Macías, Miguel Núñez, Sergio Galea. La exposición se puede visitar por las mañanas en el recreo, de 11 a 12 horas, hasta el jueves 6 de abril”.

A continuación, David Ramos visitó la actividad “Magia o Ciencia”, en la que alumnos de Primero de Bachillerato de Ciencias realizan una serie de experimentos ante los estudiantes de Segundo y Tercero de ESO. Se trata de atraer su atención hacia el Bachillerato de Ciencias haciéndoles ver que esta disciplina puede ser muy divertida y atractiva.

1 of 6