El IES José Cadalso celebra su participativa y estimulante Semana Cultural

Miércoles, 27 Marzo 2019

El IES José Cadalso celebra su Semana Cultural con un buen número de actividades con las que se busca fomentar la participación del alumnado así como estimular el aprendizaje en distintos campos. El Ayuntamiento, a través de departamentos como Cultura, colabora en varias de las iniciativas programadas, que comenzaron ayer martes, se extienden hoy y finalizarán mañana jueves.

SEMANA CULTURAL IES JOSE CADALSO 27 MARZO 2019

La jornada de ayer se dedicó principalmente a las gimkanas, tanto de carácter histórico patrimonial como científico. Así, alumnos y alumnas del centro, acompañados en algunos casos por profesores, recorrieron las calles del Casco Histórico, visitando enclaves como el mirador de Los Cañones, la iglesia de Santa María Coronada o el Palacio de los Gobernadores, lugar donde recibieron información por parte del cronista oficial de la Ciudad, Antonio Pérez Girón.

El martes se inauguró la exposición colectiva “Cualquier tiempo pasado fue peor”, a cargo de artistas campogibraltareños y que podrá disfrutarse hasta mañana jueves. También hubo música en directo durante el recreo y un taller sobre disección de órganos.

Dicho taller continúa hoy, y habrá también pases de biodanza, música en directo, una gimkana matemática por el Casco Histórico y otra científica. También se desarrollará la actividad “Por amor al arte”.

Finalmente, mañana jueves hay prevista una ruta cicloturista, un taller denominado “Reciclarte”, exhibiciones de Zumba y Combat, música en directo, la actividad “Por amor al arte” y el taller de disección de órganos.

1 of 7