El IES José Cadalso acogerá un Taller de Creatividad organizado por la Delegación de Juventud

El IES José Cadalso acogerá la próxima semana un Taller de Creatividad con el que finaliza el programa Área Joven 2017, desarrollado por la Delegación Municipal de Juventud con el patrocinio de la Fundación Cepsa. A partir de la expresión corporal y con juegos e improvisaciones escénicas además de la pintura, los estudiantes aprenderán a perder el miedo a la exposición en público.

2017-11-13 13:01

El concejal de Juventud, David Ramos, ha presentado hoy, lunes, esta actividad junto a la responsable de la Fundación Cepsa, Amalia Puigdengolas. El edil explicó que se trata de la última propuesta del programa Área Joven, que incluyó torneos del videojuego FIFA así ocmo talleres en barriadas y en Espacio Joven”.

“Este taller -apuntó Ramos- se desarrollará entre el lunes y el viernes de la semana próxima en el IES José Cadalso, para alumnos de Tercero, Cuarto de ESO y Primero de Bachillerato. De esta manera, llegamos al máximo número de alumnos”. Tras agradecer personalmente a Puigdengolas la colaboración que mantiene la Fundación Cepsa con la Delegación de Juventud, el edil finalizó mostrando su deseo de una gran participación.

Por su parte, Amalia Puigdengolas apuntó que “hace ocho años que, primero con Cepsa y ahora con la Fundación Cepsa, colaboramos en el programa Área Joven, que organiza actividades juveniles de distinto tipo por las barriadas y por el Casco de San Roque. Nuestra colaboración se ciñe principalmente a los actos que se desarrollan en Puente Mayorga y Campamento, pero nos pareció sensacional este taller que se llevará a cabo en el instituto”.

Apuntó que “este taller servirá a los estudiantes para tener una mente más abierta, para aprender a trabajar en equipo y para desarrollar la inteligencia emocional. Son unas habilidades que no sólo les serán útiles en su faceta académica, sino también en la cotidiana y para toda la vida”, concluyó la responsable de la Fundación Cepsa.

Este Taller de Creatividad será desarrollado por la Asociación La Madriguera. El taller está ideado para acercar a los jóvenes a la creatividad por medio de las Arteterapia desde una manera lúdica y divertida. Desde la expresión corporal como primera herramienta para conectar con el cuerpo, poder expresar las emociones con libertad y así perder el miedo a la exposición en público.

Esto unido a juegos e improvisaciones escénicas y pintura, les darán la posibilidad de interactuar con los compañeros en roles distintos a los que se ven inmersos en sus vidas cotidianas, como desarrollo del sentido empático, sentimiento fundamental para el mejora de su inteligencia emocional, herramienta básica en su desarrollo hacia el mundo adulto de una forma sana.